Paint está más vivo que nunca: Microsoft prepara una gran actualización con la IA Copilot

Desde hace años, Microsoft nos ofrece diversas aplicaciones preinstaladas en su sistema Windows, y seguro que la mayoría de vosotros ya conoce Paint. Esta es una solución software en la que la empresa está poniendo buena parte de sus esfuerzos últimamente.
Partiendo de la base de que el gigante del software se quiere centrar en gran medida en la inteligencia artificial para sus programas y plataformas, el mencionado Paint se está convirtiendo en algo cada vez más importante. Os contamos todo esto porque Microsoft está convirtiendo este sencillo editor de fotos, en todo un centro neurálgico para las funciones de Copilot.
Microsoft facilita el uso de las funciones IA en Paint
Con todo ello, lo que pretende es que el editor se convierta en una excelente solución inteligente para trabajar con nuestras fotos en Windows. De hecho, acaba de lanzar una nueva compilación de Windows 11 para el canal de desarrolladores del programa Insider donde llega un nuevo botón Copilot para la aplicación Paint. Y es que en los últimos tiempos la empresa ha estado integrando la IA en algunas aplicaciones nativas de Windows 11.
Esto, por descontado, alcanza a la app de Paint, ahora con un nuevo botón Copilot que fusiona todas las funciones IA disponibles aquí. Al hacer clic en el nuevo icono Copilot, aparece un menú desplegable con diversas funciones relacionadas con la inteligencia artificial. Aquí encontramos herramientas como Cocreator, un generador de imágenes, el borrado generativo y otra para eliminar fondos. Cada función incluye una breve descripción de su funcionamiento.
herramienta integrada en Paint, podremos eliminar una parte de la imagen que no necesitamos de manera rápida y sencilla. No tenemos más que seleccionar el área de la imagen que deseamos borrar.
Eliminar fondo: de igual modo nos encontramos con una función inteligente para eliminar de manera directa los fondos de las imágenes que aquí carguemos. Todo ello sin complicaciones y en cuestión de segundos.