La Inteligencia Artificial llega a Photoshop: descubre todo lo que podrás hacer gracias a Adobe Firefly

Ahora sí. Adobe presentó hace algo más de un mes su plataforma de generación de imágenes con Inteligencia Artificial, Firefly, una plataforma que acaba de integrarse en Photoshop para editar cualquier imagen de una forma mucho más sencilla y rápida seleccionando objetos e introduciendo comandos de texto al igual que utilizamos cualquier plataforma para generar imágenes.
Aunque de momento se encuentra en base beta, todos los s de Adobe Creative Cloud que tengan contratada
El funcionamiento de la integración de Firefly con Photoshop es muy sencillo e intuitivo y no es necesario tener conocimientos de Photoshop para sacar el máximo partido. Si, por ejemplo, tenemos la imagen de un animal con un fondo que no nos acaba de gusta, podemos seleccionarlo, pulsar sobre la función Generative Fill y pedirle a la IA que reemplace el fondo por uno que se adapte a lo que queremos mostrar,
En la imagen superior, podemos ver en funcionamiento las nuevas capacidades de la integración de Photoshop con la IA generativa de imágenes y donde se ha ampliado el alto de imagen añadiendo almendros en flor, se han añadido varias pompas de jabón y un charco delante del perro además de un vehículo que está perfectamente alineado con la carretera.
También podemos utilizar la IA de Photoshop para eliminar objetos de una imagen o reemplazarlos por otros, añadir de forma natural objetos todo ello de forma natural y no destructiva.
Firefly hace uso de Adobe Stock para añadir contenido nuevo a las imágenes de Photoshop en base al prompt que escribamos, sin necesidad de acceder a esta amplia biblioteca de contenido multimedia de forma independiente y perder el tiempo buscando cuál pensados que es la mejor opción. El único inconveniente que presenta esta integración es que, al tratarse de una fase beta, de momento únicamente funciona con prompts en inglés, un problema que dejará de serlo cuando se lance la versión final de la versión de Photoshop con la integración de su IA Firefly.