Microsoft Excel, el programa que forma parte de la suite Office, es uno de los más usados en todo el mundo y nos permite diseñar todo tipo de hojas de cálculo. Pero también disponemos de algunos documentos que nos permiten agilizar el trabajo aquí, como por ejemplo sucede con las plantillas.
Aquí nos encontramos con un potente programa del gigante del software válido tanto para realizar cálculos sencillos como para llevar la contabilidad de toda una empresa. Todo dependerá de cuánto queramos o podamos profundizar en las funciones que nos ofrece. Dispone de todo tipo de herramientas para facilitar estas tareas, además de multitud de fórmulas que podemos utilizar para llevar a cabo cualquier cálculo.
Nos encontramos con fórmulas muy sencillas para realizar cuentas básicas, hasta otras que parecen auténticas ecuaciones. Además, aquí también juega un papel fundamental el diseño que le demos a nuestra hoja de cálculo. Con todo y con ello en el caso de que no seamos s avanzados en este programa o sencillamente nos queramos simplificar el trabajo, siempre podemos echar mano de ciertas plantillas.
Disponemos de multitud de contenidos de estas características que nos ofrece la propia Microsoft o podemos descargar de Internet de mano de terceros. Y es que son muchos los s que diseñan sus propias plantillas para Excel y las ponen a disposición del resto del mundo. También hay contenidos de estas características de pago muy útiles para el mercado profesional. De ahí que a continuación os vamos a mostrar algunos claros ejemplos para organizar mejor vuestra vida con la ayuda de este programa de Office.
Plantillas organizativas de Excel
A continuación, os mostramos selección de plantillas de diferentes usos los permitirán organizaros mucho mejor con tan solo utilizar este programa de Microsoft, Excel.
Hay que tener en cuenta que estas plantillas que os hemos mostrado para organizar mejor vuestras vidas son de uso muy sencillo en Excel. No tenéis más que abrir el documento como tal y personalizarlo para adaptarlo a vuestras necesidades. Además, todo ello sin la necesidad de desembolsar ni un solo euro por su uso.
Plantillas adicionales
Todas las plantillas que os hemos mostrado más arriba, corresponden a las que Excel pone a nuestra disposición. Si estas no satisfacen nuestras necesidades, podemos alguna de las siguientes páginas web para descargar plantillas adicionales.
- PantillaExcel. Esta web pone a nuestra disposición un amplio número de plantillas todas disponibles de forma gratuita para llevar un control de stock, de facturas, de gatos, calendarios, contabilidad, financias, inventarios, istración de proyectos y muchísimas más.
- Excel Para Todos. Otra interesante opción para descargar plantillas de todo tipo de forma gratuita, la encontramos en Excel Para Todos. A través de esta web, tenemos un amplio número de plantillas, gratuitas y de pago clasificadas en diferentes categorías como istración, calendarios, calculadoras, gestión de proyectos, educación, marketing, personales entre otras muchos.
- Plantillas mil. A través de esta web, podemos acceder a todo tipo de plantillas de Excel para organizar nuestro día a día además de recursos para que nuestra jornada laboral sea mucho más llevadera y organizada.
- Plantillas Pyme. En multitud de ocasiones se puede dar la circunstancia de que utilicemos este programa que forma parte de la suite de Office en entornos más corporativos. Hoy de hecho es bastante habitual que se utiliza a nivel empresarial para llevar la contabilidad de la misma, la gestión de clientes y mucho más. De ahí que en ciertas ocasiones vamos a necesitar echar mano de determinadas plantillas de Excel más avanzadas y complejas. Esto es precisamente lo que nos propone esta web de la que os hablamos ahora y a la que podemos acceder a través de este enlace.
En este caso concreto nos vamos a encontrar con múltiples contenidos de este tipo, la mayoría de ellos de pago, pero a nivel empresarial es muy posible que resulte rentable. Son plantillas avanzadas que nos ofrecen todo tipo de usos corporativos a las que seguro merece la pena echar un vistazo.