Cuando tenemos la necesidad de compartir cualquier tipo de información, ya sea en un entorno laboral o privado, la solución que nos ofrece Microsoft a través de PowerPoint es una de las completas del mercado. Por algo será por lo que, cuando hablamos de una presentación, nos referimos a ella como un PowerPoint, no como el tipo de documento que realmente es. Si trabajamos de forma habitual con este formato de documento y queremos que nuestras presentaciones sean fantásticas, lo mejor que podemos hacer es utilizar plantillas.
Las plantillas de PowerPoint, al igual que las que podemos encontrar en Excel y Word, nos ofrecen un diseño concreto donde tan solo debemos modificar el texto y reemplazar las imágenes disponibles o añadir nuevas, un proceso muy sencillo que cualquier puede hacer sin tener amplios conocimientos de esta aplicación. Esta aplicación de Microsoft pone a nuestra disposición un gran número de plantillas accesibles directamente desde la aplicación. Además, desde la web de Microsoft, también tenemos una amplia variedad de plantillas que podemos utilizar para cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.
Las mejores plantillas para PowerPoint
Debido al gran número de opciones disponibles, encontrar la plantilla que buscamos para realizar un documento muy concreto, puede ser una tarea que nos lleve un tiempo que no podemos perder. En SoftZone nos hemos molestado en buscar cuáles son las mejores plantillas disponibles a través de la aplicación para crear cualquier documento, plantillas que siempre debemos tener a mano.
- Informe de proyecto. Esta presentación es una de las mejores opciones para presentar un trabajo o proyecto que queremos llevar a cabo. En su interior, nos ofrece todos los datos que debemos utilizar, por si andamos perdidos y no sabemos por dónde empezar.
- Agenda de presentación. La plantilla Agenda de presentación es ideal para presentar a una empresa o como trabajador y donde podemos incluir los resultados anuales, expectativas de crecimiento, planes de futuro y demás.
- Presentación. Si priorizamos el contenido audiovisual en forma de fotografías, esta es una de las mejores plantillas para PowerPoint que podemos utilizar.
- Folletos y trípticos. Dependiendo de cuales sean nuestras necesidades, podemos utilizar estas plantillas con diseños angulares, para datos técnicos, deportes o viajes.
- Tarjetas de presentación. Dentro de esta categoría podemos encontrar modelo con corazones y mariquitas, que incluyan espacio para un logotipo, con una imagen de fondo o con un diseño clásico.
- Si hablamos de calendarios, el número de opciones es muy amplio y variado y podemos encontrar plantillas con motivos de naturaleza, con flores, calendario de citas, con una imagen abstracta de fondo, calendarios trimestrales o anuales entre muchos otros.
- En cuanto a tarjetas de invitación, PowerPoint nos ofrece diferentes opciones en tonos púrpura y azules. También podemos utilizar tarjetas diseñadas para el día del padre, para celebrar un cumpleaños del padre o madre o anunciar el nacimiento de un niño.
- Si hablamos de diseños concretos para utilizar con cualquier tipo de contenido, PowerPoint nos ofrece una amplia variedad de temas desde degradados, hasta diseño offset, pasando por diseño clásico, de líneas, psicodélico, Shoji, galaxia y muchos más.
Para poder hacer uso de todas las plantillas disponibles para PowerPoint vía web y que no están disponibles en la aplicación, es necesario disponer de una suscripción a Microsoft 365. Si tenemos una versión de Office que compramos y no hacemos uso de la suscripción, nos tendremos que conformar con las que se incluyen de forma nativa.
Web para bajar plantillas gratis
También se puede dar la circunstancia de que preferimos echar un vistazo a múltiples elementos de este tipo para así elegir el que más nos interesa en cada caso. Así, podemos echar mano de algunas de las muchas páginas web que nos proponen plantillas para el programa de Office, tanto de forma gratuita como de pago. De ahí precisamente la utilidad de la web llamada Slidemodel desde donde tenemos la posibilidad de encontrar una enorme cantidad de elementos de este tipo, y sin duda desembolsar un solo euro.
Aquí no tenemos más que echar un vistazo a los modelos qué encontramos, muchos de ellos gratuitos, y de los que además vemos una previsualización en la interfaz principal de esta plataforma. Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os contamos, decir que aquí tendremos a nuestra disposición docenas de estos contenidos que podremos echar un vistazo antes de su descarga. Evidentemente son plantillas para múltiples tipos de uso tanto personales como profesionales.