El nuevo Microsoft Edge comparte motor con Google Chrome, el navegador más usado. Esto ofrece a Microsoft una serie de ventajas, gracias a las cuales ha podido crear (por fin) un navegador a la altura con el que, probablemente, termine por hacer daño a su rival, pero también hereda los principales problemas de este navegador, como es el excesivo consumo de RAM y de U que, desde siempre, ha perseguido a Chromium y al resto de navegadores basados en él. Esto ha obligado a Microsoft a encontrar la forma de solucionar este problema. Y la solución ha sido el nuevo «modo rendimiento».
Qué es el modo rendimiento de Edge
Este nuevo modo empezó a funcionar hace un par de semanas a un grupo muy selecto y reducido de s de la versión Canary del navegador. Con él, Microsoft pretende estado de suspensión.
Además de ser muy radical con las pestañas, esta función deshabilitará funciones del navegador (como las animaciones) cuando no lo estemos usando activamente, liberando aún más memoria. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todo van a ser ventajas, y es que, a cambio del ahorro de RAM, algunas funciones (como la visualización de vídeos en streaming) podría no ir del todo bien.
Por supuesto, este modo será opcional, y tan pronto como esté disponible para todos los s podremos activar o desactivarlo desde los propios ajustes del navegador.
Ahora, al abrir el navegador desde este directo, dentro del apartado de Configuración > Sistema encontraremos esta opción. Podremos activarla o desactivarla según el uso que vayamos a hacer del navegador para que este funcione mejor o peor. Y, si queremos volver al modo normal, no tenemos más que eliminar dicho parámetro del directo, o crear uno nuevo.