Estas son las aplicaciones que utilizo siempre para comprimir vídeos antes de enviarlos por WhatsApp

WhatsApp, al igual que Telegram se encarga de comprimir los vídeos y fotos que envío desde mi teléfono móvil para que ocupen menos espacio y se procesen más rápido, sin embargo, esta función no está disponible en ordenadores.
Cuando utilizo el cliente de escritorio de WhatsApp y Telegram, al igual que la versión web del primero, los vídeos no se comprimen, sino que se envían en la resolución y tamaño original, por lo que, el envío puede tardar, incluso horas, si el espacio que ocupan es muy elevado. Una opción pasa por enviar el archivo a nuestro móvil y compartirlo desde ahí, sin embargo, nos encontramos con el mismo problema.
Si queremos comprimir el tamaño que ocupa un vídeo, lo mejor que podemos hacer es utilizar alguna de las diferentes aplicaciones para convertir vídeos y que ocupen mucho menos espacio para poder compartirlos de una forma más rápida y, sobre todo, sencilla. Otra opción pasa por utilizar webs que también nos invitan a realizar el proceso, sin embargo, no es una buena opción que, no solo debemos subir el vídeo original y esperar a que se procese, sino que, además, no podemos modificar el nivel de compresión que queremos realizar para priorizar el tamaño o la resolución.
Mejores aplicaciones comprimir vídeos
Estas son alguna de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en el mercado y que utilizo de forma indistinta para comprimir los vídeos que quiero enviar a través de WhatsApp.