15 programas gratuitos por los que no te importaría pagar por lo útiles que son

Al margen del sistema operativo por el que nos decantemos para instalar en nuestro equipo de sobremesa, que en la mayoría de las ocasiones es Windows, los programas que instalemos aquí influirán directamente en nuestra experiencia con el PC. Además, en los tiempos que corren es importante que sepamos que no siempre necesitamos pagar por esas soluciones que os comentamos y que nos resultarán muy útiles.
Como muestra, en estas mismas líneas os queremos hablar de un total de 15 soluciones software totalmente gratuitas. Lo llamativo de las mismas es que son tan buenas y útiles que en determinadas ocasiones incluso no te importaría pagar por las mismas. Son aplicaciones que podemos bajar e instalar sin coste alguno y que no tienen nada que envidiar a otras más parecidas comerciales y de pago.
De esta manera obtendremos toda la funcionalidad que le pedimos a cualquier ordenador, sin necesidad de tener que desembolsar un solo euro en la mayoría de las ocasiones.
GIMP. A la hora de editar fotografías muchos piensan en Photoshop. Sin embargo, esta alternativa gratuita poco tiene que envidiarle una vez nos acostumbremos a su uso y potentes herramientas. Es un programa apto tanto para s noveles como más experimentados en este sector. Cuando lo pruebes, seguro que el programa de Abobe deja de parecerte la única opción.