Si nos hemos acostumbrado a ver nuestras series y películas favoritas en el PC y tanto los auriculares como los altavoces dejan mucho que desear lo mejor que podemos hacer es utilizar una aplicación que permite realizar ajustes en el sonido para así sacarle todo el partido.
Si bien es cierto que Windows incluye un ecualizador, el número de opciones es muy limitado y las pocas que ofrece, apenas realizan cambios en el sonido. En el mercado podemos encontrar un gran número de aplicaciones ajustar el sonido para se reproduzca como realmente queremos en base a las capacidades de los altavoces o auriculares que utilicemos.
Como suele ser habitual, hay aplicaciones gratuitas y aplicaciones de pago. En este recopilatorio de programas para mejorar la calidad de sonido de Windows, únicamente hablamos de programas gratuitos. Si bien es cierto que alguno incluye funciones de pago, estás no están enfocada a mejorar la calidad, sino a añadir funciones adicionales no relacionadas con el sonido.
FxSound
Si hablamos de FxSound, hablamos del programa más conocido y utilizado para ecualizar el sonido de Windows, una aplicación con un diseño e interfaz muy intuitivo que permite mejorar la calidad de cualquier tipo de sonido sin distorsionarlo.
La interfaz de es muy fácil de utilizar, aunque inicialmente parece muy compleja. Equalizer APO es una aplicación completamente gratuita que puedes descargar desde este enlace. y está disponible en versión de 32 y 64 bits.