Cuando nos disponemos a elegir el programa que va a formar parte de nuestro PC los próximos meses o años, hay un factor que resulta clave, su precio. Esto se hace extensible prácticamente a la mayoría de los sectores del software, como por ejemplo sucede con los antivirus. Aquí tenemos mucho donde elegir, y una de las opciones más populares es la que nos ofrece el desarrollador McAfee.
Este tipo de aplicaciones en concreto se podrían considerar como imprescindibles en la mayoría de los equipos actuales. Especialmente si tenemos en consideración los constantes peligros que nos acechan a través de internet. Precisamente por todo ello debemos poner un especial cuidado a la hora de visitar determinadas páginas o descargar archivos sospechosos. Con todo y con ello tenemos un filtro que protege nuestro PC y los datos contenidos que no es otro que el antivirus que instalamos.
Ahora bien, tal y como os comentábamos antes, disponemos de propuestas tanto gratuitas como de pago también en este sentido. Nos vamos a centrar en los productos que nos propone la conocida firma de seguridad McAfee. Y es que en determinadas circunstancias nos podríamos preguntar hasta qué punto podemos utilizar este software de protección gratis para siempre.
Antes de nada, algo que deberíamos tener presente, más si trabajamos con un PC basado en el sistema de Microsoft, es que Windows nos ofrece su propio antivirus. Este viene activado e instalado de forma predeterminada cuando empezamos a trabajar con el nuevo equipo, nos referimos a Windows Defender. Este es un producto que no ha parado de crecer y mejorar con el tiempo, aunque igualmente tenemos la posibilidad de desactivarlo instalando una solución de terceros.
Descargar e instalar el antivirus de McAfee gratis
Tal y como es habitual con la mayoría de los programas de seguridad actuales, para añadirlo a nuestro ordenador lo primero que hacemos es acceder a su web oficial. Este es el caso de McAfee para poder
Esto nos permite instalar el antivirus en nuestro ordenador y proteger todos los datos contenidos y beneficiarnos de las funciones integradas. Sin embargo, hay que tener en consideración que esta suite la tendremos disponible y en funcionamiento gratis durante un total de 30 días. Una vez haya pasado ese periodo de tiempo, tendremos que decidirnos por adquirir alguno de los productos de pago de la compañía. De lo contrario nuestro dispositivo se quedará sin la obligatoria protección.