Adiós a las molestas notificaciones de las webs en Chrome: esta función acaba con ellas

Al margen de todos los beneficios que nos proporciona la navegación por Internet, también nos encontramos con algunas importantes molestias. Ciertas webs nos envían constantemente notificaciones que no nos interesan en absoluto, algo que ahora Chrome quiere solventar.
Lo cierto es que los desarrolladores de estos navegadores, como sucede con Google, son plenamente conscientes de la importancia de sus proyectos. De ahí las constantes actualizaciones que nos hacen llegar con nuevas funciones y mejorando las ya existentes. Ahora os vamos a hablar de una que os encantará para deshaceros de las molestas notificaciones de determinadas páginas que visitamos.
Hay que tener en consideración que Google Chrome cuenta con la función llamada Safety Check. Esta se ejecuta en segundo plano en Windows mientras usamos el programa. La característica se encarga de supervisar las contraseñas, extensiones, configuración de navegación y más. Pero no solo eso, también tiene una nueva función que ahora nos avisa cuando un sitio envía spam al sistema de notificaciones del navegador.
Cuando se dé el caso que os comentamos al visitar una web que nos envía muchas notificaciones no deseadas, nos encontraremos con una nueva advertencia en Chrome. Esto se da cuando un sitio web o aplicación de redes sociales envíe demasiados elementos de este tipo. Es más, la característica se pondrá en marcha, especialmente si no estamos interactuando con esa web en concreto.
Gracias a la mencionada funcionalidad, navegador Chrome lo tratará como una recomendación de seguridad más. Todo ello en forma de aviso para revisar las notificaciones de un sitio web que está enviando demasiadas.
Evidentemente, también tienes la oportunidad de ignorar la advertencia de Chrome si quieres seguir recibiendo estos elementos. De manera paralela podremos pinchar en el botón Bloquear todo para no volver a recibir las mencionadas notificaciones desde los sitios web que nos envían un número elevado. Esto es algo que también tendremos la posibilidad de llevar a cabo con páginas concretas de manera individual. En resumidas cuentas, tendremos la posibilidad de personalizar al máximo el funcionamiento de esta nueva función de bloqueo.
Decir que cuando la característica llegue a todo el mundo, tendremos la posibilidad de personalizar su funcionamiento a través de la sección Privacidad y seguridad de la página de configuración de Google Chrome.