Cuando trabajamos con las diferentes aplicaciones ofimáticas instaladas en nuestro ordenador, intentamos ser lo más productivos como sea posible. Esto es algo que se extiende a programas tan conocidos como Word o Excel de Microsoft.
A continuación nos queremos centrar en el potente editor de textos que forma parte de la trabajamos en Word, por ejemplo, es recomendable guardar el fichero cada poco tiempo.
Sin embargo antes de empezar de nuevo desde cero, es importante saber que podemos tomar ciertas medidas para intentar recuperar esos trabajos en principio perdidos. A continuación os vamos a hablar de la manera más sencilla de lograrlo y así evitarnos más de un disgusto. Y es que es importante saber que el editor de textos de Microsoft nos ofrece una función muy interesante para evitar estas situaciones desagradables.
A continuación os vamos a mostrar cómo activar la misma y así poder recuperar los documentos perdidos, al menos en principio, si tenemos algún problema con el programa o con el equipo en general.
No vuelvas a perder ningún documento en Word
Esta pérdida del trabajo se puede dar por un bloqueo en el ordenador, algún problema en el sistema operativo, o que Word de repente deja de responder. Si esperamos unos segundos y el editor de textos no vuelve a la normalidad, y además no hemos guardado el documento, tenemos un problema. De ahí que deberíamos ser previsores y activar esta función que os vamos a contar. Para ello lo primero que hacemos es abrir la opción de menú Archivo / Opciones.
Y no solo eso, ya que de manera paralela también tenemos la posibilidad de establecer una ruta de disco concreta en la que se van a guardar estas copias de recuperación.
Básicamente esto se traduce en que si nos encontramos con un bloqueo del sistema operativo o del programa y no podemos guardar el trabajo en curso, tenemos una solución sencilla. Basta con que nos situemos en la ruta de archivo especificada desde el Explorador para poder recuperar la última copia automática del documento en el que estábamos trabajando.