A todo el mundo le ha pasado alguna vez que ha enviado un email incompleto, con errores de redacción/ortografía, sin los archivos adjuntos que debería incluir, subido de tono y, posteriormente, nos hemos dado cuenta cuando ya le hemos dado al botón enviar. Dependiendo de la plataforma de correo electrónico que utilicemos, no todo está perdido. Tanto Google a través de Gmail como Microsoft a través de Outlook, nos permite recuperar los correos que hemos enviado, eso sí, si somos los suficientemente rápidos, ya que tenemos un tiempo limitado para poder hacerlo.
Y digo que hay que ser rápidos, ya que, los emails se envían al instante, sin esperar espacios de tiempo para que los servidores hagan su trabajo cuando se conecten, como sucedía durante los primeros años de internet. Además, otro aspecto que debemos tener en cuenta es que esta función solo está disponible a través de vía web. La función que nos permite cancelar el envío de un correo electrónico no está disponible a través de
Si queremos modificar el tiempo de recuperación de los mensajes que enviamos hasta un máximo de 30 segundos, debemos acceder a las opciones de configuración de nuestra cuenta, pulsando en la rueda dentada y, seguidamente pulsar en Ver todos los ajustes. En la pestaña General, buscamos el apartado Deshacer el envío, pulsamos en el cuadro desplegable y seleccionamos 30 segundos.