¿Sabías que Chrome esconde un atajo de teclado para borrar tus datos? Así lo usas

Cuando navegamos por Internet, todo lo que hacemos en el navegador queda registrado en lo que se conoce como «historial» o los «archivos temporales». Estos pueden sernos de utilidad en el caso de que queramos volver a un sitio ya visitado, ya que nos ahorramos el tener que volver a descargar los datos y, si no nos acordamos del nombre de la web, podremos encontrarlo rápidamente. Pero también puede revelar a otros información sobre qué hemos hecho delante del PC. Por suerte, es muy fácil remediarlo, sobre todo si usamos Google Chrome.
El navegador web, ya sea Google Chrome o cualquier otro, guarda en nuestro ordenador todo tipo de datos: historiales, archivos en caché, cookies, contraseñas… todo esto ayuda a que la navegación sea más sencilla y rápida, pero también es una información muy peligrosa, sobre todo si compartimos ordenador con otras personas. Cualquiera con al PC podrá ver qué webs hemos visitado, qué archivos hemos descargado y, en el peor de los casos, acceder a nuestras cuentas y ver todas nuestras contraseñas.
Hay muchas formas de limpiar el navegador en Windows, pero muchas de ellas implican navegar por varios menús hasta llegar a la opción correcta, y al final acabamos dejándolo para otro momento. Por ello, si no queremos que nuestra privacidad se vea comprometida, y tampoco queremos perder mucho tiempo, debemos encontrar la forma de borrar todo esto fácilmente.
Y la mejor forma de hacerlo es con este atajo de teclado secreto de Google Chrome.
El atajo secreto para limpiar Chrome
Podemos elegir el rango de tiempo (borrar solo los de la última hora, el último día, todos los guardados, etc), y elegir el tipo de datos que queremos eliminar (o los que no queremos borrar si, por ejemplo, queremos dejar las contraseñas en el PC).
Una vez seleccionados los datos, simplemente pulsaremos sobre el botón azul de «Borrar datos«, y listo. Chrome borrará todos los archivos que hayamos marcado, y, tras abrirlo de nuevo, podremos navegar de forma mucho más privada que antes. Además, habremos liberado bastante espacio en el disco duro de nuestro ordenador, algo que siempre es de agradecer y que ayudará a que todo el PC funcione mejor.