Photoshop es la herramienta más utilizada en todo el mundo a la hora de editar fotografías o realizar montajes de todo tipo. Si bien es cierto que para s novatos no es una herramienta sencilla de utilizar, especialmente si no tenemos la costumbre de trabajar con ella, esta incluye funciones que facilitan mucho determinadas tareas como, por ejemplo, seleccionar objetos, una de las necesidades más habituales de los s de esta aplicación.
Muchos son los s que cuando quieren trabajar con un objeto de una imagen, lo seleccionan manualmente utilizando la herramienta Lazo poligonal para crear líneas entorno al objeto que queremos manipular. Dependiendo de tipo de objeto se trate y de su tamaño, esta tarea nos puede llevar mucho tiempo y no siempre ofrecer excelentes resultados, especialmente cuando se trata de objetos redondeados.
Otra opción para seleccionar objetos en Photoshop pasa por utilizar la herramienta Varita mágica y pulsar sobre el objeto, sin embargo, a no ser que este utilice el mismo color en toda la superficie, no vamos a conseguir seleccionarlo completamente. Tanto la herramienta Lazo poligonal como Varita mágica, son las opciones que se muestran de forma predeterminada en la barra de herramientas de Photoshop.
Si nos fijamos en las funciones de esta barra, podemos ver como en algunas se muestra un triángulo en la esquina inferior derecha, triángulo que nos indica que, dentro de esa función, se encuentran otras similares. Para acceder a estas, tan solo debemos mantener presionado el botón izquierdo del ratón. En ese momento, se mostrará, justo a la derecha, todas las opciones disponibles.
Las opciones adicionales que nos ofrece la herramienta Lazo poligonal son, básicamente, las mismas que esta, pero con variaciones que siguen sin ofrecer un método rápido para seleccionar objetos. Sin embargo, en las opciones adicionales que nos ofrece la herramienta Varita mágica, si encontramos una opción que nos permite seleccionar rápidamente y con un solo clic cualquier objeto de una imagen con una precisión realmente asombrosa.
cambiar el color de fondo y muchas cosas más.