Cuando el navegador (Google Chrome, en este caso), nuestra conexión a Internet, el servidor de la web que queremos visitar y otras variables de las que depende la conexión funcionan correctamente, podemos navegar sin problemas. Pero en cuanto uno de estos elementos falla, o no funciona como es debido, empiezan los problemas. Para ayudarnos a detectar, y solucionar, los problemas, Google Chrome cuenta con varios códigos de error.
Estos códigos de error no están diseñados para que el sepa cómo lo puede solucionar, al igual que sucede con los códigos de error que se muestran en la pantalla azul de la muerte de Windows, por lo que, en la mayoría de las ocasiones, a no ser que tengamos algunos conocimientos de inglés, nos veremos obligados a recurrir a internet.
Y, por ello, hoy os vamos a hablar de por qué puede aparecer uno de los errores más comunes cuando hay un problema al navegar con el navegador de Google, y qué debemos hacer en caso de que nos aparezca. Hablamos del error «ERR_CONNNECTION_TIMED_OUT«.
Qué significa este error
Si tuviésemos que hacer una traducción más o menos aproximada de lo que nos está diciendo el fallo, sería algo como que el programa no está disponible y el tiempo para que se conecte ha pasado. Es decir, lo que este fallo nos dice es que hay algo que va mal con la conexión de red local, aunque puede haber otros motivos. Cabe mencionar que al visitar una web que no se carga, el navegador lo intentará durante 30 segundos, tras lo cual nos muestra el mensaje ERR_CONNECTION_TIMED_OUT.
Tras reiniciar el navegador, podemos comprobar si el fallo ha desaparecido o, por el contrario, sigue presente.