Google Chrome es, hoy en día, el navegador web más utilizado en todo el mundo. Todos conocemos sus principales características, y el por qué 7 de cada 10 s lo utilizan a diario a pesar de haber otras alternativas, a priori, superiores a él. Sin embargo, este navegador esconde muchos trucos que, a menudo, pasan desapercibidos por la mayoría de los s. Trucos, como el que vamos a ver, que sin duda suman un valor añadido a este potente navegador.
Cuando queremos compartir una página web con un amigo o conocido, ya sea a través de WhatsApp, un correo electrónico, o en las redes sociales, lo que solemos hacer es copiar la dirección de la barra de tareas, y pegársela a la otra persona tal cual. Si queremos que se fije en una característica en concreto, entonces lo que haremos será indicarle qué texto debe buscar, o adjuntarle una captura de pantalla que le ayude a encontrar lo que le interesa.
Pero ¿y si todo esto fuera mucho más sencillo y pudiéramos hacerlo desde la propia URL?
Compartir una URL mágica con Google Chrome
Si tenemos Google Chrome actualizado podremos hacer uso de esta función sin necesidad de instalar ninguna extensión ni realizar ninguna configuración en el navegador. Basta con que visitemos una página web, y seleccionemos el texto al que queremos que llegue la otra persona. A continuación, hacemos clic con el botón derecho para mostrar el menú contextual, y acto seguido seleccionamos la opción llamada «Copiar enlace al texto destacado».