A estas alturas Adobe Photoshop es un editor de fotos que no necesita presentación para la mayoría. Se trata de la propuesta más utilizada del sector gracias a todas las funciones y características que nos presenta. Además de para el mercado profesional, este es un programa que también se enfoca al principiante en estas tareas ya que nos ofrece muchas facilidades.
Cierto es que aquellos que quieran sacar el máximo provecho a la aplicación, tienen la posibilidad de llevar a cabo auténticas edición fotográfica, la paciencia es un elemento clave. Pero en la mayoría de los ocasiones, muchos s no quieren complicaciones y necesitan retoques básicos que se puedan realizar rápidamente. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos a la hora de rotar las imágenes cargadas en el programa en base a lo que necesitemos. Hay que tener en cuenta que lo único que buscamos es adaptar esa foto a nuestros requerimientos para, por ejemplo, compartirla en redes sociales.
Os contamos todo esto porque el potente Adobe Photoshop igualmente nos propone algunas interesantes funciones relacionadas con trabajos básicos. A pesar de que rotar una imagen no sea nada complicado en la mayoría de los programas, esta propuesta nos permite personalizar este tratamiento al máximo y de forma sencilla. Precisamente de todo ello os hablaremos a continuación para que os hagáis una idea de lo que podéis hacer en este caso.
Controla la rotación de imágenes en Photoshop
Cierto es que este tipo de tratamientos los podemos llevar a cabo de manera sencilla con cualquier imagen que carguemos en el programa. De este modo podremos cambiar la orientación de la foto y adaptarla a lo que necesitemos en ese momento. Si no queremos complicarnos, lo mejor que podemos hacer es situarnos en la opción de menú Imagen / Rotación de imagen.
En la pequeña ventana que aparece en pantalla no tendremos más que especificar la dirección del giro y establecer los grados que deseamos rotar la imagen en Photoshop. Este es un cambio que podremos realizar tantas veces como deseemos hasta lograr el aspecto requerido.