A la hora de editar nuestras fotos a través del PC, una de las soluciones software más habituales y populares es Adobe Photoshop. Quizá en un principio pensemos que este es un programa limitado a los s más avanzados y profesionales, pero en realidad no es así. Al mismo tiempo el sistema operativo Windows nos ofrece una interesante aplicación que nos servirá para estas tareas con las fotos.
Decimos todo esto porque las aplicaciones que nos presentan ambos gigantes del software disponen de algunas interesantes herramientas básicas para la edición de fotos. Unido a toda la funcionalidad que nos proponen en un principio, sus desarrolladores también intentan facilitar las cosas para los s noveles. Si nos centramos en Photoshop, todos aquellos que trabajen de una forma profesional editando fotos igualmente aquí encontrarán todo lo que necesitan.
Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el uso que haremos de este programa será relativamente básico. Esto quiere decir que multitud de situaciones necesitamos echar mano de funciones de retoque sencillas que nos ayuden a mejorar la foto, pero sin complicaciones. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en una de las funciones o modos de uso más habituales. En concreto nos referimos a la posibilidad de iluminar, de un modo más o menos intenso, una determinada imagen.
Esta es una práctica bastante común a la hora de editar fotos para, por ejemplo, después compartirlas con nuestros familiares y amigos. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar la manera de lograr esto, tanto con el programa de Adobe, como desde Windows. Lo cierto es que ambas son bastante fáciles de utilizar.
Arregla las fotos oscuras en Photoshop
Como os podréis imaginar lo primero que vamos a hacer para lograr este objetivo que os comentamos, iluminar cualquier foto, es cargar la misma en el