Una de las aplicaciones de ofimática más utilizada tanto a nivel laboral como doméstico o estudiantil es Excel. Y es que el programa para realizar hojas de cálculos que encontramos dentro de la suite Office y Microsoft 365, es uno de los más usados a nivel mundial. Con ella podremos generar informes financieros, presupuestos, facturas, contabilidad, así como todo aquello que podamos expresar con tablas de cuentas y gráficas.
Excel se puede utilizar también para realizar operaciones básicas para que cualquier
Domina los atajos de teclado
Otro truco que debemos aprovechar de Excel para trabajar de manera más eficiente es aprender a dominar los atajos de teclados que nos servirá para movernos de forma rápida por nuestro documento, así como realizar determinadas tareas. Algunos de los atajos más útiles son:
- Control + Shift + derecha: seleccionar los datos en la fila, desde la celda seleccionada hasta el último hacia la derecha.
- Control + Shift + izquierda: seleccionar los datos en la fila, desde la celda seleccionada hasta el primero hacia la izquierda.
- Control + Shift + abajo: seleccionar los datos en la columna, desde la celda seleccionada hasta el último.
- Control + Shift + arriba: seleccionar los datos en la columna, desde la celda seleccionada hasta el primero.
- Máyús + Ta: desplazar a la celda anterior de una hoja de cálculo o la opción anterior de un cuadro de diálogo.
- Ctrl + Mayus + Fin: extiende la selección de celdas hasta la última celda utilizada en la hoja de cálculo.
- Ctrl + Alt + =: Acercar
- Ctrl+ Alt + -: Alejar
Aprovecha las plantillas predefinidas para ahorrar tiempo
En el caso de que tengamos que trabajar con el mismo tipo de documentos, la posibilidad de usar plantillas predefinidas nos puede servir para trabajar de forma más rápida y cómoda en Excel. La aplicación cuenta con plantillas incluidas para que podamos seleccionarlas rápidamente, al igual que podemos usar plantillas descargas desde Internet. Gracias a ellas no será necesario empezar desde cero cuando queramos hacer facturas, inventarios, presupuestos, agendas, horarios u otros tipos de documentos.