El sector del software dedicado a la edición fotográfica nos viene acompañando desde hace muchos años. Quizá el título más representativo aquí es el que nos ofrece Adobe con su Photoshop, un programa que la mayoría conocéis y habéis usado en alguna ocasión.
Se trata de una aplicación que no ha parado de crecer y mejorar a lo largo de los años, apta tanto para s noveles como más profesionales. Lo primero que debemos tener en consideración aquí es que este potente programa es un software de pago. De ahí que normalmente está en mano de los profesionales del sector que de un modo u otro lo rentabilicen.
Pero también está capacitado para cubrir las necesidades de aquellos s menos experimentados que necesiten funciones básicas para obtener grandes resultados en la edición. Con todo y con ello, quizá muchos de vosotros no sepáis que tenéis la posibilidad de ejecutar usar este programa sin instalarlo en el equipo.
Ventajas de Photoshop online
Os decimos todo esto porque Adobe nos propone una versión de Photoshop que funciona a través de la web. Básicamente, eso se traduce en que dispondremos de sus funciones y herramientas a través de la nube, una solución excelente para muchos.
En concreto se trata de Adobe Photoshop online, una modalidad del programa que nos ofrece algunas interesantes ventajas. Por ejemplo, y con tan solo acceder a nuestra cuenta de Adobe desde el navegador, podremos editar nuestras fotos en cualquier equipo y lugar. Es interesante saber que todo el proceso se lleva a cabo en la nube, por lo que no estamos limitados a utilizar la aplicación de manera local desde nuestro equipo de sobremesa.
A su vez, también es importante tener en cuenta que dispondremos de todas las funciones y herramientas habituales del programa, incluso aquellas relacionadas con la Inteligencia Artificial.
Cómo usar esta versión del editor de fotos
Eso sí, como es fácil imaginar, debemos tener presente que igualmente se trata de un programa de pago, aunque sea una versión online. Necesitamos disponer de una cuenta de Adobe en la que registrarnos cuando necesitemos abrir Photoshop desde cualquier navegador web.
Como no podía ser de otro modo, una vez hayamos terminado con el proceso de edición en sí, tendremos la posibilidad de descargar los resultados obtenidos de manera local a nuestro equipo.