Además de permitirnos movernos por internet, los navegadores actuales deben ofrecer una serie de funciones que permitan a los s personalizar el programa. Sirva como claro ejemplo todo aquello que nos proponen los basados en Chromium, que por cierto son mayoría.
Este tipo de programas en concreto se han convertido en uno de los más usados, tanto en el PC como en el móvil. De ahí precisamente que los s tengamos la oportunidad de adaptar cada una de estas aplicaciones a nuestras necesidades o preferencias. Ya os hemos comentado que la mayoría de ellos están basados en Chromium, a excepción de algunos populares como sucede con Firefox. Precisamente es en estos, en la mayoría, y los que os hablaremos a continuación debido a un importante cambio que no gustará a casi nadie.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que la mayoría de los navegadores web vienen con una serie de motores de búsqueda diferentes que podemos cambiar. Esto nos permite elegir el motor de búsqueda que nos parezca más adecuado o apto para usar por defecto en este navegador, o incluso borrar los innecesario. Esta es una de las muchas funciones personalizables de las que os hablábamos anteriormente. Sin embargo, parece que la cosa va a cambiar de manera sustancial en este sentido. Os decimos esto porque parece que los mencionados navegadores basados en Chromium ya no van a permitir borrar los motores de búsqueda predeterminados.
En concreto os contamos esto porque los navegadores basados en Chromium 97 ya no permiten eliminar los motores de búsqueda por defecto. Decir que este es un cambio que no afecta a la opción de configurar el motor por defecto. Sencillamente no podremos quitar los motores precargados.
Los navegadores Chromium cambian el uso de los motores de búsqueda
En un principio de todo ello se dio cuenta un de Reddit que informó de que Edge había eliminado la posibilidad de eliminar los motores de búsqueda predeterminados. Luego, tras una investigación, se señaló que este no es un cambio
Como cabía esperar, Chrome 97 que fue lanzado hace unos días, se convirtió en el primer navegador Chromium que eliminó el borrado de motores de búsqueda. Más adelante Opera, Edge y Brave han seguido su ejemplo. Esto es algo que no gusta a aquellos que desean tener el máximo control sobre el software instalado en su PC. Esto es algo que además se hace especialmente importante en programas tan utilizados como los navegadores. Eso sí, para todos aquellos que utilicen la configuración por defecto en este sentido, el cambio no les afectará lo más mínimo.