WSCC, el programa gratuito para organizar y actualizar el software de Windows que será imprescindible en tu PC

A medida que acumulamos meses o años de uso de Windows, cada vez disponemos de una mayor cantidad de aplicaciones instaladas en el sistema operativo. Si tenemos en cuenta las potentes y voluminosas unidades de disco disponibles hoy día, el número de programas disponibles se puede convertir en un problema.
Ya no solo por la gran cantidad de espacio en estos discos duros que todo ese software va a ocupar. También debemos tener presente que es muy importante mantenerlo actualizado para así evitar posibles vulnerabilidades y ataques externos. Lo cierto es que estos procesos de gestión y actualización del software instalado en Windows se puede convertir en un serio problema.
De ahí que en ocasiones sea recomendable echar mano de software adicional que nos permita llevar a cabo estas tareas que os comentamos. Precisamente este es el caso del programa conocido como WSCC o Windows System Control Center del que os hablaremos a continuación. Para que lo tengáis algo más claro, os diremos que al referirnos al software WSCC, en realidad os hablamos de una aplicación que nos permite instalar, actualizar, y organizar todas las aplicaciones de Windows.
Evidentemente, todo ello de una manera mucho más rápida que tal y como estamos acostumbrados hasta la fecha. Básicamente, lo que hace esta solución software es facilitarnos los procesos de actualización de los programas instalados en Windows, todo ello de manera automática. Esto nos permitirá ahorrarnos el tener que estar atentos a las diferentes actualizaciones y nuevas versiones que los desarrolladores de las apps, nos envían de manera periódica.
Antes de nada os diremos que esta aplicación, Windows System Control Center, está disponible tanto en su versión instalable como otra portable para llevarla siempre en cualquier memoria USB.
Funciones y herramientas del programa WSCC
Cabe destacar que el programa nos presenta una intuitiva interfaz de , dividida en tres partes fundamentales. En la parte superior nos encontramos con los correspondientes botones que nos proponen diferentes funciones relacionadas con las aplicaciones instaladas en Windows. Estos nos permiten, de manera directa, actualizar, instalar o gestionar todo el software que tenemos instalado en nuestro PC con el sistema de Microsoft.
Por tanto, podríamos decir que esta es una aplicación que se convertirá en imprescindible tanto para los s avanzados como para los noveles de Windows.