Tu Google Chrome está en peligro: instala esta actualización o los hackers irán a por ti

Usamos el navegador de Internet que tenemos instalado en el equipo para todo tipo de tareas, algunas más delicadas que otras. En estos instantes compartimos muchos datos privados y sensibles a través de estos programas online, por lo que debemos tener mucho cuidado y ser precavidos, como por ejemplo sucede con Google Chrome.
Los máximos responsables de estos programas en concreto son plenamente conscientes de su importancia. De ahí que intenten ofrecernos los productos más seguros en la mayoría de las ocasiones. Eso sí, debemos tener en consideración que no siempre lo consiguen, tal y como veremos a continuación. En estas líneas nos vamos a centrar en el programa de este sector más utilizado que no es otro que Chrome.
Y es que el gigante de las búsquedas acaba de lanzar una actualización para su producto que soluciona un importante problema de seguridad en el navegador. Este movimiento llega de forma inesperada y sin anuncios previos debido a su importancia. Y es que ya se han podido detectar algunos ataques en Internet especialmente dirigidos a esta vulnerabilidad en concreto que se intenta subsanar.
Para que se hagáis una idea más aproximada de lo que os contamos, decir que este es un problema afecta a Chromium, el núcleo de código abierto de Chrome. Básicamente esto quiere decir que el mismo fallo afecta a otros muchos navegadores como Microsoft Edge, Opera, o Vivaldi. Los desarrolladores de algunos de estos programas ya han lanzado sus propias actualizaciones que solucionan el problema, como sucede en el caso de Google. De manera paralela otros siguen trabajando en las mismas.
Cómo actualizar Chrome y protegerte
El propio gigante de las búsquedas ahora está informando a los millones de s que tienen en su haber, acerca de la corrección de esta vulnerabilidad. De hecho, la compañía informa de que ha corregido dos problemas de seguridad en el navegador Chrome, uno de los cuales parchea la vulnerabilidad que os comentamos. En lo que se refiere a la segunda vulnerabilidad de la que se informa, de momento no se ha hecho pública. Esta es una práctica habitual de Google cuando la empresa detecta internamente un problema de seguridad.
Por tanto, para evitar problemas relacionados con la seguridad al movernos por Internet, la solución es sencilla. No tenemos más que
Esto se traduce en que en cuestión de segundos podremos disponer de un navegador totalmente protegido contra esta vulnerabilidad que podría poner en riesgo nuestro equipo. El lanzamiento de estos parches es algo bastante habitual por parte del gigante de las búsquedas con el fin de proteger a sus cientos de millones de clientes contra todo tipo de ataques contra su producto.
De manera paralela en estos momentos Edge también tienen una actualización para solucionarlo, al igual que sucede con Brave. Otros siguen trabajando en ello como Vivaldi y Opera.