Desde luego, los piratas informáticos saben bien cómo engañar a los s. Cuando empiezan con una nueva campaña de ataques informáticos, estos buscan algo que realmente anhelen los s, algo con lo que llamar la atención y que aumente las probabilidades de que la víctima pique el anzuelo. Pokémon es un fenómeno que mueve masas. Y si además prometemos un juego novedoso, con la posibilidad de ganar mucho dinero con él, el número de s interesados se dispara. Sin embargo, en realidad no se trata de un juego de Pokémon para PC, sino de un peligroso virus.
Desde hace varias semanas está ganando mucha popularidad un nuevo juego de cartas de Pokémon basado en NFT. Como muchos otros juegos NFT, en él se recompensa a los s que más jueguen ya que, así, pueden conseguir mejores cartas que, al venderlas en el mercado interno, reciben tokens que luego pueden canjear por criptomonedas. No es un sistema novedoso, ya que hay varios juegos así que permiten ganas bastante dinero al mes si se les dedica tiempo. Sin embargo, este
El juego esconde un troyano de control remoto
Bajo el nombre de «Card Pokemon Game», este juego está engañando a los s ofreciendo lo que muchos quieren y llevan buscando desde hace tiempo (un nuevo juego de cartas de Pokémon para PC), con el añadido de los NFT de manera que puedan comprar y vender sus cartas y hacer dinero en el proceso. La web del juego aún está online, aunque la descarga se ha eliminado de los servidores, seguramente para cambiar el troyano y volver a hacerlo indetectable.
Los piratas informáticos pusieron la web en funcionamiento en diciembre de 2022, aunque, según podemos ver en VirusTotal, los piratas informáticos ya tantearon en VirusTotal con el malware varios meses antes para ver si los antivirus lo detectaban o pasaban desapercibidos.
Cuando la víctima baja el instalador, e instala el
Seleccionamos todo, y lo eliminamos del PC. Como no se han detectado indicios de persistencia, tras reiniciar el PC nuestro equipo volverá a estar seguro. Solo nos queda eliminar el instalador del falso juego NFT de Pokémon y, de paso, cambiar nuestras contraseñas por si acaso los piratas han llegado a conectarse de forma remota al PC.