Durante mucho tiempo, siempre se ha hablado de que macOS no tenía virus, que era mucho más seguro que Windows y que no necesitaba antivirus. Todo mentira. El sistema operativo de Apple tiene graves fallos de seguridad, como cualquier sistema, y tiene piezas de malware de lo más complejas que pueden hacer la vida muy difícil a los s que caigan víctimas de ellas. Y este último virus, llamado Atomic (o AMOS), es una clara muestra de ello.
Hace unas horas, un grupo de expertos de seguridad han dado la alerta roja por la proliferación de un peligroso malware que está atacando a los s de macOS, el sistema de Apple. Este malware se ha desarrollado con el fin de poder robar todos los datos, tanto personales como bancarios, de los s que caigan víctimas de él. Aunque no se conoce muy bien el origen del malware, se cree que se trata de una amenaza creada por piratas informáticos rusos, ya que el dominio de istración y control es «.ru».
Este malware está a la venta a través de canales de Telegram, para cualquier interesado en él, por una suscripción de 1000 dólares al mes. Por ese precio, los interesados obtienen un fichero .DMG, dentro del cual se encuentra el malware, programado en Go, para sistemas de 64 bits. Al instalarlo, el virus roba el llavero de contraseñas del sistema, accede a los archivos personales de los s, y pone su foto en las contraseñas, cookies y tarjetas de crédito guardadas en los navegadores instalados (Chrome, Firefox, Safari…). Además, también es capaz de robar hasta 50 criptomonedas diferentes guardadas en monederos digitales dentro del sistema, o en los navegadores web.
un buen antivirus para macOS también nos ayudará a detectar estas amenazas antes de que sea demasiado tarde.