Hace solo unas horas que empezó la nueva campaña de la Agencia Tributaria para que podamos presentar la Renta 2022. Como suele ser habitual por estas fechas, los ciber atacantes intentan aprovecharse de todo ello mediante diversos timos y estafas, como veremos.
Cada vez trabajamos con una mayor cantidad de datos privados y sensibles a través de Internet, lo que en ocasiones puede representar un serio problema. Esto es algo que por supuesto se hace extensible en estas fechas que os comentamos en las que presentamos nuestra declaración de la renta anual. Un número creciente de s hace uso de diferentes plataformas y aplicaciones online para todo ello.
La tecnología hace que podamos agilizar la presentación de esta documentación oficial y llevarlo todo ello a cabo desde casa cómodamente. Asimismo, también tendremos que recibir determinadas notificaciones e informaciones a través de diferentes vías digitales. Una de las más habituales desde hace años son los SMS que recibimos en los teléfonos móviles. Pues bien, os contamos todo esto porque en estos instantes la Guardia Civil nos está avisando acerca de una campaña maliciosa que suplanta a la Agencia Tributaria.
De todo ello nos está informando a través de su cuenta oficial de la red social Twitter para que andemos ojo avizor y no caigamos en la trampa.
https://softzone.futbolgratis.org/app/s-softzone.futbolgratis.org/2023/04/timo-renta-655x263.jpg 655w" sizes="auto, (max-width: 712px) 100vw, 712px">
Básicamente lo que os queremos decir con todo esto es que debes desconfiar y hacer caso omiso de este supuesto SMS de la Agencia Tributaria, ya que es un timo. Por lo visto la mencionada estafa se está extendiendo de manera importante a lo largo de las últimas horas y debemos estar atentos ya que nos podría llegar en cualquier momento a nuestro teléfono móvil. En el caso de que así suceda, no tenemos más que obviarlo y eliminarlo de nuestro terminal lo antes posible.
También es recomendable que advirtamos acerca de este hecho a las personas mayores que suelen ser las más propensas en caer en el engaño debido a su desconocimiento de las nuevas tecnologías.