A medida que van pasando los años y la tecnología mejora, el uso de datos sensibles y personales en sus equipos aumenta por parte de la mayoría de los s. Una de las principales razones de ello es la confianza que depositamos en las funciones de seguridad de los programas en general, y de los antivirus en particular.
De esa manera tenemos la posibilidad de trabajar con todo tipo de archivos, aplicaciones y plataformas desde nuestros equipos, en teoría sin riesgo. Y decimos en teoría porque hay que tener muy presente que los antivirus y del resto de soluciones de seguridad no son 100% infalibles. Sin embargo, si mantenemos este tipo de software pertinentemente actualizado y tomamos algunas medidas de precaución en internet, no deberíamos tener muchos problemas.
En muchas ocasiones buena parte de la culpa de los ataques de los que somos víctimas es nuestra. Ya sea por un despiste o un exceso de confianza acerca de determinados archivos, programas o sitios web, estos se acaban siendo maliciosos y adentrándose en nuestro ordenador. Por el contrario, también nos encontramos con multitud de s que confían en su destreza y conocimientos y prefieren prescindir de instalar y usar un antivirus en sus equipos.
Cierto es que este software en concreto en muchas ocasiones lleva a cabo un alto consumo de recursos del sistema. Hay que tener en cuenta que estos programas están funcionando de manera constante en segundo plano para ofrecer una protección activa. Es por ello por lo que algunos se podrían llegar a preguntar acerca de la posibilidad de complementar o sustituir el uso de los antivirus por un sistema de copias de seguridad. A continuación, os hablaremos acerca de esta posibilidad que cada vez más s se decantan por utilizar.
Usar un antivirus o copias de seguridad, qué es mejor
Desde hace años os venimos diciendo que las reducir el impacto del antivirus en el equipo espaciando en el tiempo sus análisis. De igual modo podemos programar el escaneado de las unidades de disco, pero de una manera más superficial y que se analice tan solo los elementos clave. Pero bajo ningún concepto deberíamos prescindir de este software, a pesar de disponer de copias de seguridad.