El comercio electrónico ha cambiado el panorama de nuestras compras (y de nuestras ventas). Ahora, no es necesario que acudamos a nuestra tienda de confianza o paseemos por el centro comercial más cercano para comprar un producto. El futuro ya se impone al pasado, y eso quiere decir que las compras online son tan importantes como las presenciales.
Una consecuencia lógica de las compras online es el hecho de que debemos recibir paquetes en casa. Pero mucho ojo con esto, que puede hacernos perder más de un producto. Muchos delincuentes ya están al tanto de este tipo de transacciones, y saben cómo hacerse con los paquetes dentro del proceso de entrega.
Y lo peor de todo es que el punto más vulnerable, y donde más robos se producen, es en la propia puerta o entrada de nuestras casas. De ahí la importancia de este artículo, ya que os vamos a ofrecer cinco trucos para proteger vuestros paquetes en caso de que no estéis en casa a la hora de la entrega.
a con el repartidor o la empresa
Lo normal es que el servicio de entrega disponga de una forma de o con la que poder interactuar con el repartidor. A través de este tipo de chats, podrás darle instrucciones sobre, por ejemplo, dónde dejar el paquete, solicitar una hora de entrega en concreto y demás instrucciones que queramos darle.
Empresas como Fedex, UPS o DHL ya disponen de este tipo de plataformas de o. En caso de la empresa líder en este tipo de envíos (Amazon), deberás esperar a que el repartidor se ponga en o contigo.
Utiliza un buzón o caja de seguridad
No es lo mismo recibir nuestro paquete bajo la alfombra de nuestro rellano que en un buzón en condiciones, o incluso una caja con contraseña.
Puedes considerar hacerte con una de estas cajas e instalarlas en tu entrada para que el repartidor entregue el paquete dentro de la misma. Este tipo de medidas te librará de tus preocupaciones, especialmente si esperas un producto caro.
Otra opción dentro de este tipo de seguridad es que utilices casilleros inteligentes como los de Amazon Locker. Estos buzones son puntos oficiales de entrega, y además suelen estar videovigilados. Así que sí o sí tendrás la seguridad de que tu producto está ahí.
Instala luces con sensor de movimiento
Esta medida está enfocada en la disuasión de cualquier sospechoso que intente acercarse a tus paquetes. No se trata de una iluminación costosa, y la puedes instalar en cualquier sitio con electricidad.
De esta manera, el que pretenda acercarse se llevará un buen susto y probablemente decida no seguir con lo que tenga en mente. Además de eso, si las instalas en una zona visible, también puede llamar tu atención, e incluso iluminar la zona si dispones de cámaras de seguridad.
Haz uso de puntos de recepción
Esta modalidad de entrega es una de las más novedosas. Hablamos de comercios o tiendas locales que tienen habilitada la opción de recibir paquetes de correo.
Casi cualquier barrio dispone de una o varias tiendas que sirven como punto de recepción, además, sobra decir que siempre habrá quien vigile tus paquetes con este método. Eso sí, pregunta por los horarios de apertura para que sepas a qué hora ir a recoger tu pedido.