Cuando hablamos de Windows Defender, que en breve pasará a llamarse Microsoft Defender, nos referimos a la solución de seguridad implementada en Windows 10. Cada vez son más los s que se decantan por usar este antivirus en lugar de echar mano de soluciones de terceros.
Es por ello que cuando el mismo deja de funcionar repentinamente, esto puede convertirse en un serio problema, como le está sucediendo ahora mismo a muchos s. Y es que por lo que se está dando a conocer en estos instantes, parece que Microsoft es el culpable, por segunda vez este año, de que Windows Defender en Windows 10 no funcione. Os contamos esto porque en las últimas horas este ha comenzado a enviar mensajes de error cuando se pone a trabajar.
Razón por la que Windows Defender ha dejado de responder
Por lo visto la más reciente actualización de Windows Defender que se envió en el día de ayer, está causando que el servicio de amenazas falle. Como están informando ahora los s, reciben un mensajes de Error inesperado, y que deben reiniciar el equipo. A continuación el mismo reza algo como “Lo sentimos, nos encontramos con un problema. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde».
En estos momentos muchos de los afectados están culpando de todo ello a la Windows 10 KB4549951, reciente actualización del sistema llegada esta semana. Pero no, en este caso los parches de seguridad de Windows no tienen nada que ver. Así, el verdadero culpable parece ser la reciente versión 1.313.1638.0 que fue enviada automáticamente hace solo unas horas a través de Windows Update.
Una vez que hayamos realizado esto, volvemos a Windows Defender y llevamos a cabo un análisis rápido, lo que debería resolver el problema. Con todo y con ello, Microsoft está al tanto de todo ello y espera poder solucionarlo cuanto antes.