Amazon confirma la subida de precio de Prime Video y cuándo empiezan los anuncios

Cuando Netflix anunció que iba a poner un plan con anuncios en su plataforma, todos pensamos que era un error y que se iba a arrepentir. Pero estábamos equivocados. Este plan ha sido un auténtico éxito para la plataforma, la cual no hace más que romper más y más récords de suscriptores. Esto ha llevado a que muchas otras, como Disney, o Max, apuestan por un modelo similar. Y, como no podía ser de otro modo, Prime Video, la plataforma de Amazon, también quiere un pedazo del pastel.
En Estados Unidos, país donde ya está aplicado este nuevo plan con anuncios, hay varias demandas colectivas en marcha para que Amazon dé marcha atrás y elimine los anuncios de sus plataformas. Con la ley en la mano, este cambio supone un incumplimiento del contrato que firmamos al pagar nuestra suscripción a Prime, además de violar varias leyes de protección al consumidor.
El por qué de esto es sencillo: mientras que Netflix y Disney han creado nuevos planes con esta limitación, Amazon ha cambiado las condiciones del producto actuales, un producto que muchos s ya han pagado por adelantado. De todas formas, no parece que a Bezos le importe mucho ni que vaya a dar marcha atrás con este cambio.
En España, a partir del 9 de abril, ya tendremos los anuncios de Amazon Prime Video funcionando. Y, si los queremos eliminar, solo nos queda una salida: pagar más.
La subida de precios de Prime
Una vez que lleguen los anuncios a la plataforma, los planes de Prime Video se nos quedan de la siguiente manera:
Salvo una subida de precio futura (que probablemente la haya) de cara a final de año, el plan de Amazon Prime que incluye Prime Video con anuncios se queda en 4.99 euros al mes, o 49.99 euros al año. Por otro lado, el plan de Amazon Prime con un Prime Video libre de anuncios se queda en 6.98 euros al mes, lo que supone 83.67 euros al año.
Los estudiantes tienen derecho a un descuento extra, por lo que podrán tener Prime con Prime Video con anuncios por 2.49 euros al mes (24.95 euros al año) o eliminar los anuncios por 4.48 euros al año.
Todos estos planes incluyen, por supuesto, todas las ventajas de Amazon Prime, como los envíos gratis y el a otros servicios. Y, puesto que Prime Video es un «regalo» para los suscriptores de Amazon Prime, si queremos usar los envíos gratis de la tienda, pero no estamos conformes con los anuncios de Prime Video, basta con no ver la plataforma y ya está. O, si no, darnos de baja, aunque perderemos el resto de las ventajas del servicio.