Al igual que sucede con los contenidos de vídeo que cada vez más gente sube a sitios web como YouTube, los podcast están al alcance de cualquiera en los tiempos que corren. Tenemos la posibilidad de crear nuestros propios contenidos multimedia de este tipo y compartirlos de manera más fácil de lo que pensamos, con el resto del globo.
Y es que muchos tienen planeado o ya han creado sus propios podcast de audio referentes a temas de interés que quieren compartir con los demás. En estos instantes tenemos varias vías a la hora de crear estos contenidos que os comentamos y compartirlos con otros. Pero quizá uno de los grandes atractivos de aquellos que se quieren convertir en creadores de renombre de este tipo de contenidos multimedia, es hacerlo a través de Spotify.
No en vano esta es la plataforma streaming de música más conocida del mundo y que además nos ofrece un potente servicio de podcast. De ahí precisamente que si nos dedicamos a generar los nuestros propios, quizá deseemos compartirlos a través de este servicio online. Por tanto a continuación os vamos a mostrar la manera más sencilla de lograrlo, ya que es mucho más fácil de lo que pensáis en un principio.
De hecho para ello vamos a utilizar un servicio que nos propone la misma Spotify para crear y compartir nuestros propios podcasts de la manera más sencilla. Podéis acceder al mismo a través de este enlace. Para poder beneficiarnos de todas sus funciones tendremos que registrarnos aunque también podemos utilizar las credenciales de de nuestra cuenta de Spotify.
El propio servicio online nos ofrecerá dicho listado para que podamos llevar un control más exhaustivo de todos estos contenidos que se han publicado o que se publicarán más adelante. Además desde esta pantalla tendremos la posibilidad de eliminar dichos podcast o echar un vistazo más en detalle a la información almacenada. Como veis este es un servicio online muy sencillo de utilizar y que podrán usar incluso aquellos que no tengan demasiada experiencia en estas lides. Así podréis publicar vuestros podcast en Spotify e intentar ganar adeptos y seguidores.