YoTube lo vuelve a hacer: una nueva función que vas a adorar, y otra que vas a odiar

YouTube vuelve a la carga con una remesa de nuevas funciones, pero como dice el refranero español: nunca llueve a gusto de todos. Concretamente, trae dos funciones que destacan sobre el resto, una que ya ha cosechado elogios, y otra que ha recibido todo lo contrario: críticas.
La primera es una herramienta que muchísimos s estaban esperando: ahora vamos a poder desplazarnos a los mejores momentos de un vídeo solo con pulsar dos veces el teclado a nuestra pantalla del móvil. Esta mejora se basa en la IA para interpretar esos picos que hemos visto en muchas partes de la barra de tiempo de los vídeos. Ahora, con solo pulsar un par de veces, iremos saltando entre uno y otro de esos momentos.
Pero no todo iban a ser buenas noticias. YouTube también ha traído otra función que no ha gustado a nadie. Esto no es más que la inserción de nuevos avisos cada vez que detecte que utilizas bloqueadores de anuncios. Sí, YouTube se preocupa más de que veamos los anuncios que de una experiencia óptima para el . Esto no es más que una pequeña «llave de judo» para forzar a que los s opten por el plan de YouTube , pero la realidad es que ha creado espinas entre la audiencia de la plataforma.
La función aclamada: saltos directos en los vídeos a las mejores partes
YouTube ya está desplegando la función que nos va a permitir saltar automáticamente entre los mejores momentos de un vídeo. Y todo se basa en el trabajo de la IA, la cual analiza los datos de las reproducciones sobre ese vídeo y es capaz de identificar cuáles son las partes con más visualizaciones, o mayor interacción.
Tiene un funcionamiento bastante sencillo. En el momento en que hacemos doble clic para avanzar por el vídeo, o tocamos dos veces nuestra pantalla (como hemos hecho hasta ahora para adelantar 10 segundos), YouTube va a mostrarnos el icono de una minibrújula para que vayamos a los momentos destacados. Imagina el potencial que puede tener esta herramienta con tutoriales, reseñas o vídeos largos. Podemos ir directamente a la información que seguramente nos sea de más utilidad, y olvidarnos de buscar entre toda la paja.
Esta función ya se encuentra disponible para algunos s de dispositivos Android, iOS y la versión de la plataforma, pero se espera que llegue a la totalidad de dispositivos en pocas semanas.
La polémica: más trabas a los bloqueadores de anuncios
La medida anterior no ha llegado sola, sino que va acompañada de esta polémica nueva función. Para luchar contra los bloqueadores de anuncios, ahora YouTube va a lanzar mensajes emergentes que va a interrumpir nuestras reproducciones al detectar estas extensiones.
Este mensaje indica que el uso de estos bloqueadores viola las condiciones del servicio de YouTube, y nos va a «invitar» a que los desactivemos, o bien que nos suscribamos a YouTube . De hecho, los s que ya lo han sufrido advierten que no es fácil que esto desaparezca, y va a mantener el vídeo en pausa hasta que tomemos una de las dos opciones.