Tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de plataformas streaming de vídeo para disfrutar de nuestras películas y series favoritas. Hay algunas extremadamente populares, como sucede con Netflix o Max, mientras que otras son menos conocidas como Tubi, de la que os vamos a hablar en estas mismas líneas.
Es muy posible que muchos de vosotros ya dispongáis de una cuenta activa en algunas de las múltiples plataformas de streaming de vídeo disponibles en España. Aquí el problema es que tendremos que pagar por estas suscripciones, que además con el tiempo no paran de subir de precio. De ahí que muchos s se decanten por echar mano de algunas soluciones gratuitas para sus momentos de ocio.
Qué es Tubi
Y aquí es precisamente donde entra en juego la alternativa que es hemos mencionado antes y que quizá no conocíais. En concreto, nos referimos a la propuesta llamada Tubi que lleva varios años entre nosotros y no ha parado de crecer. De hecho, podemos afirmar que en estos instantes se trata de un servicio online streaming que nos propone una de las bibliotecas más amplias de contenidos que vamos a encontrar ahora.
Para que os hagáis una idea más aproximada a ver o qué os comentamos, en estos instantes Tubi nos ofrece más de 275.000 títulos correspondientes a películas y series de todo tipo. Cierto es que no todos los contenidos que aquí nos encontramos son demasiado conocidos, pero tendremos a nuestra disposición pelis y series de todas las épocas y géneros. No tenemos más que navegar por la web como tal para encontrar vídeos con los que pasar el rato, todo desde este enlace.
Además, tal y como os contamos, todo esto lo podemos hacer sin tener que desembolsar un solo euro.
Así ves las pelis y series de Tubi en España
Evidentemente, y como os podréis imaginar, para monetizar el contenido que aquí se ofrece, sus máximos responsables incluyen una buena cantidad de publicidad. Sin embargo, esta es una solución cada vez más extendida entre las plataformas streaming y de las que nos podemos beneficiar si no tenemos intención de pagar por esas pelis y series.
A todo ello le podemos sumar que, con el paso del tiempo, sus máximos responsables están llegando a diversos acuerdos para ofrecer también retransmisiones deportivas en directo. Sin embargo, aquí nos vamos a encontrar con un serio inconveniente que podemos subsanar, tal y como os vamos a contar ahora. Y es que esta plataforma de vídeo streaming que os comentamos, tan solo está disponible en determinados países.
Entre estos podemos mencionar Estados Unidos, Canadá y diversos países pertenecientes a Sudamérica. Pero hay que tener en consideración que podemos acceder a todo este contenido que os mencionamos que se acerca a los 300.000 títulos, igualmente desde nuestro país. No tenemos más que echar mano de alguno de los múltiples servicios VPN disponibles en estos momentos, como es el caso de NordVPN.
Ya sean gratuitos o de pago, podemos configurar la plataforma de red privada virtual, por ejemplo, para navegar desde Estados Unidos, y así acceder a Tubi sin problema alguno. Además, merece la pena saber que nos vamos a encontrar con una interfaz de en castellano, y además muchos de los títulos incluidos también están en la lengua de Cervantes.
¿Merece la pena?
Con la gran cantidad de plataformas de streaming que hay en el mercado (Netflix, Amazon Prime, Disney+, etc), Tubi es una más que, personalmente, no aporta demasiado valor añadido a lo que ya tenemos. Es una plataforma que, si bien tiene un catálogo bastante extenso, la mayoría de trata de contenido muy antiguo que, salvo que estés especialmente interesado en él, no te va a merecer la pena.
Hay que dar demasiadas vueltas para conectarnos a esta plataforma (como usar la VPN) para no encontrarnos con ninguna de las series del momento. Nuestra recomendación es que, a la espera de ver cómo evoluciona, lo que podemos hacer es revisar todo su catálogo, apuntar lo que nos interesa, e irlo viendo poco a poco según nos apetezca. Pero como plataforma principal, para el día a día, la verdad es que no la vemos demasiado interesante. Aunque, como siempre, todo esto es para gustos.