No te quedes sin tu Beca MEC 25/26: amplían el plazo y puedes solicitarla en pocos minutos

Las diferentes ayudas para estudiantes se están convirtiendo en habituales en nuestro país de un tiempo a esta parte, tal y como sucede con la popular Beca MEC. Esta es una prestación de la que cada vez se benefician más personas, y que en estos instantes está activa.
En concreto nos referimos en estos momentos a la campaña de la Beca MEC 25/26, que estaba a punto de finalizar, pero afortunadamente se ha ampliado el plazo. En concreto nos referimos al plazo de solicitud para poder beneficiarnos de esta ayuda que os comentamos. Hay que tener en cuenta que el plazo comenzó en el pasado día 24 de marzo, y en un principio, finalizaba precisamente hoy, 14 de mayo, a las 15 horas. Sin embargo, el Ministerio de Educación ha decidido ampliarlo hasta el próximo día 30 de mayo.
Esto quiere decir que tendremos que en el caso de que aún estemos pendientes de presentar la solicitud correspondiente para la Beca MEC 25/26, aún tenemos unos días. Esta es una prestación de la que a lo largo de los últimos años se han beneficiado una gran cantidad de estudiantes de diferentes niveles, tanto universitarios como no universitarios. Tan solo hay que cumplir una serie de requisitos económicos que quedan patentes en la tabla que os mostramos a continuación.
Además, es importante tener en consideración que la cuantía asignada a cada estudiante, tanto universitario como de otro nivel, es de 1700 euros. Al mismo tiempo y si solicitamos una prestación para la residencia de los estudiantes, la cuantía apercibir es de 2700 euros. Por otro lado, y para que nos hagamos una idea, los estudiantes no universitarios podrán recibir una ayuda de 300 euros. Ahora bien, el plazo de solicitud de esta Beca se acaba de ampliar, tal y como os mencionamos.
Cómo pedir la Beca MEC 25/26 en cuestión de segundos
Lo mejor de todo ello es que aún estamos a tiempo de solicitarla en el caso de que cumplamos con los requisitos exigidos. La principal razón de esto es que este es un trámite que podemos llevar a cabo de manera online cómodamente desde casa y a través de nuestro ordenador.
En realidad lo único que vamos a necesitar para llevar a cabo la solicitud como tal, es nuestro equipo, una conexión a Internet y nuestro navegador web favorito. Eso sí, nos vamos a tener que identificar digitalmente como os mostraremos ahora, por lo que es obligatorio disponer de algún método de los compatibles para realizar la solicitud.
En un principio y cómodamente desde casa no tenemos más que conectarnos a la web oficial del Ministerio de Educación, por ejemplo, a través de este enlace. A partir de ahí no tendremos más que identificarnos digitalmente, sobre todo por motivos de seguridad, y luego acceder a nuestra cuenta personal.
Para ello es obligatorio que dispongamos del método Cl@ve, un certificado digital instalado en el equipo, o también podemos hacerlo a través del DNI electrónico. Una vez nos hayamos identificado de forma correcta, no tendremos más que rellenar los datos del formulario que aparecerá en la web para llevar a cabo la solicitud como tal. Además, como os contamos, aquellos que ahora andan con prisas están de enhorabuena debido a que se ha ampliado el plazo hasta el próximo día 30 de mayo.