Al echar un vistazo al software que forma parte de nuestro ordenador, generalmente damos una especial importancia elementos tales como el sistema operativo o los programas instalados. Pero igualmente deberíamos tener muy en consideración los drivers que forman parte de nuestro sistema Windows o Linux.
Estos controladores a los que os hacemos referencia son pequeños trozos de software que resultan básicos para el correcto funcionamiento del PC en general. Os decimos esto porque los drivers son los encargados de hacer que el hardware se entienda con el propio sistema operativo y pueda funcionar correctamente. En el caso de que no dispongamos de estos elementos en nuestro equipo o estén dañados, la mayoría de los componentes dejarán de funcionar, o lo harán mal.
De ahí precisamente la importancia que os comentamos que deberíamos darle a los controladores o drivers de un PC. Al mismo tiempo debemos tener en consideración que estos funcionan en algunos casos de manera similar a las aplicaciones instaladas. Con esto lo que os queremos decir es que para mejorar necesitan recibir actualizaciones cada cierto tiempo. Esto logra que saquemos el máximo rendimiento al hardware aquí se refieren, se corrijan los últimos errores detectados, y se parcheen las vulnerabilidades.
Debido a su importancia, estos drivers en muchas ocasiones también se utilizan con fines maliciosos. Es decir, algunos atacantes utilizan los controladores para hacer llegar a nuestro equipo su malware sin que nos demos cuenta. Precisamente por esta razón a la hora de instalar o actualizar los drivers en Windows, deberíamos tomar algunas precauciones. Con algunos movimientos sencillos podremos actualizar o instalar estos drivers con seguridad en el sistema de Microsoft.
Evita riesgos al instalar o actualizar los drivers en tu PC
Al igual que sucede con todo tipo de aplicaciones que instalamos en nuestro equipo, si no tomamos ciertas precauciones con los drives, nos arriesgamos a la entrada de malware. Por esta razón a continuación os hablaremos de algunas medidas que debéis tener en consideración para evitar la llegada de estos códigos maliciosos a través de los controladores.
instalación de estos drivers en el equipo.