8 atajos del teclado que casi todo el mundo desconoce y que te van a facilitar la vida

La gran mayoría de los s de Windows utilizan los atajos de teclado más clásicos y conocidos. Por ejemplo: Ctrl + C para copiar, y Ctrl + V para pegar. Pero el sistema operativo de Microsoft tiene mucho más que ofrecernos en este campo. Hay muchísimos atajos que pueden ayudarnos en nuestro día a día, y hacer que ahorremos una enorme cantidad de tiempo con el PC.
Con los atajos que os hemos traído, vas a poder navegar por el sistema como si fuera tu propia habitación, aparte de gestionar ventanas en un parpadeo. O si lo quieres así, también meterte en el escritorio sin utilizar un solo botón del ratón. Y créeme, que una vez que los memorices y asimiles, nadie te va a sacar de ahí. Llegan a ser imprescindibles para cualquier tarea que tengas entre manos: trabajar, estudiar, navegar… lo que sea.
Por ello, hemos reunido los ocho atajos que pensamos que pueden seros de mayor utilidad a los mandos del propio Windows 11. Aprende las combinaciones bien, y haz que tu memoria muscular haga el resto. Una vez aprendidos, no vas a querer utilizar otros métodos.
Los atajos de teclado más productivos
Gracias a los atajos que vais a poder leer en las líneas de abajo, yo mismo he conseguido moverme como un rayo por el PC. No todo va a ser copiar y pegar texto, y créeme que tu productividad se acelerará. Dales una oportunidad.
Windows + D
Te encuentres donde te encuentres, en el momento que pulses Windows + D se minimizarán todas las ventanas, y te quedarás de manera limpia frente a tu escritorio. Así podrás entrar a cualquier archivo que tengas en él sin tener que ir cerrando los programas uno por uno.
Alt + Tab
Gracias a este sencillo comando, se te abrirá un con todas las ventanas que estés utilizando en el PC. Si quieres navegar de una a otra, solo tienes que mantener pulsado Alt e ir pulsando Tab para moverte entre ellas.
Windows + V
Muy parecido a su homónimo Ctrl + V, pero en este caso, lo que hará será abrir (y en su caso, activar) el historial del portapapeles. Así, podrás copiar varios textos seguidamente sin perder el anterior
Windows + Ctrl + D
Con esta combinación, vas a poder crear un nuevo escritorio virtual de un vistazo. Desde él, vas a poder separar entornos desde tu propio PC. Puedes usar uno para el trabajo, y otro para ocio, por ejemplo.
Ctrl + Shift + Esc
No tendrás que pulsar nada más para abrir directamente el de tareas. Ya te puedes ir olvidando de menús que hagan de intermediario.
Windows + I
Gracias a esta conjunción de teclas, podrás abrir directamente la configuración de Windows, y desde ahí, tú decides qué ajustar: pantalla, cuentas, privacidad…
Windows + A
Si con la «I» abrías la configuración, con la «A» abrirás el de control. Los dos cerebros de tu ordenador en dos simples combinaciones.
Windows + S
Activarás directamente el buscador del sistema. Desde ahí, puedes buscar directamente cualquier programa, archivo o de configuración escribiendo su propio nombre. Así no tendrás que buscar la carpeta de tus juegos favoritos.