No es exclusivo de Windows 11: así también puedes tener sonido al encender en Windows 10

El sonido de inicio de Windows ha acompañado a los s de este operativo durante muchos años, un sonido nos permitía saber cuándo el equipo se había iniciado y estaba listo para trabajar. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft decidió que este había dejado de tener sentido y lo eliminó dejando a muchos s apenados.
Con Windows 10, la compañía con sede en Redmond mantuvo su postura, pero con Windows 11, no sabemos si fue una apuesta de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, el sonido de inicio regreso a Windows, con tono renovado. Windows 10, al igual que Windows 8 realmente Nunca eliminaron el sonido de dispositivos de sonido que tenemos conectados a nuestro equipo.
Desde la pestaña Grabar, podemos activar y desactivar los micrófonos que tenemos conectados al dispositivo junto con las opciones que nos ofrece nuestra tarjeta de sonido, independientemente de si tenemos conectado un micrófono o no.
La tercera pestaña Sonido, es la que estamos buscando. Desde esta pestaña, podemos activar el sonido de inicio de Windows. El procedimiento para activar es tan sencillo como marcar la casilla que se encuentra justo al final Reproducir sonido Inicio de Windows.
Una vez hemos marcado esa casilla, presionamos en Aplicar para que se guarden los cambios y que, la próxima vez que reiniciemos o encendamos nuestro ordenador, Windows reproducirá sonido. Este sonido se producirá cuando se cargue la pantalla de bloqueo de Windows, invitándonos a introducir el código de o PIN para desbloquear el .
Como podemos ver, el sonido de inicio de Windows es una interesante opción que todos deberíamos activar, para saber cuándo el equipo requiere de nuestra atención, especialmente si estamos haciendo otras cosas mientras iniciamos el equipo.
Si el sonido de inicio de Windows 10, no nos gusta, lamentablemente no tenemos la opción de cambiarlo por otro como si podíamos hacer en Windows 7 y versiones anteriores, al menos de forma nativa, por lo que tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros si queremos cambiarlo cambios que afectarán al registro de Windows, por lo que debemos estar muy seguros de los cambios que vamos a hacer en el equipo si no queremos que en el próximo reinicio, nuestro equipo muestre un mensaje de error del que no podamos salir.