Más problemas en Windows 10: las últimas actualizaciones hacen que tu PC no encienda

Continúan los problemas de Microsoft con las actualizaciones de Windows 10 y esto parece que no se va a solucionar, al menos a corto plazo. Y es que en ocasiones, más de las que nos gustaría, la firma lanza parches para solucionar ciertos problemas, que traen consigo otros nuevos.
Eso es algo que, como os podéis imaginar, nos puede proporcionar serios problemas en el día a día con nuestro equipo con Windows 10. Además y por lo que hemos podido comprobar, esto es algo cada vez más habitual, tal y como os vamos a mostrar de nuevo. En este caso nos vamos a centrar en la KB4532693, una actualización acumulativa enviada hace solo unos días.
La actualización KB4532693 de Windows 10 causa serios problemas en el PC
Y es que este es un parche que, como os comentamos hace solo unos días, ha sido una fuente de errores para miles de s. Ya os contamos que sehabía detectado que la misma estaba eliminando archivos del escritorio o borrando incluso nuestro perfil de .
Pero eso no es todo, sino que ahora está causando fallas de arranque en los equipos. Así, algunos s están repotando que la Windows 10 KB4532693 podría no dejar arrancar el PC después de aplicar el parche de seguridad recomendado por Microsoft. Al mismo tiempo el mismo nos puede llevar a la temida pantalla azul de la muerte o BSOD y provochar un fallo en el arranque para algunos equipos. Como os podéis imaginar, esto representa un serio inconveniente para todos los afectados que no pueden arrancar sus equipos con Windows. Así, la única forma de solucionar esto es eliminar el parche para así restaurar el sistema.
Lo peor de todo ello es que este tipo de fallos y prácticas, es algo que cada vez vemos de manera más habitual en los equipos con Windows 10 tras recibir actualizaciones. Mientras que algunas de estas solucionan ciertos fallos detectados con anterioridad, provocan otros nuevos. Así, la única solución que nos queda es desinstalar la actualización problemática. Esto es algo que logramos desde la combinación de teclas Win + I / Actualización y seguridad / Ver historial de actualizaciones. Aquí ya nos encontramos con la opción de Desinstalar las actualizaciones. Si no podéis acceder a Windows 10 de manera normal para ello, lo mejor es iniciar en modo seguro que seguir estos pasos.
reiniciar el PC con Windows. Al mismo tiempo otros muchos se están encontrando con problemas a la hora de intentar instalar esta actualización.
Eso sí, aunque Microsoft ahora ha eliminado la actualización y los dispositivos ya no pueden instalarla, esto no afecta a los ordenadores en los que ya se está ejecutando. De este modo, si no se experimenta ningún problema en el equipo con la KB4524244 instalada, todo irá bien. Pero para aquellos que no la hayan recibido o instalado, la actualización de seguridad ha sido eliminada. Así, no se volverá a ofrecer desde Windows Update ni estará disponible en el Catálogo de la empresa. Para desinstalarla en caso necesario, tendremos que seguir los pasos anteriormente descritos para la otra actualiación problemática.
Por otro lado debemos tener en cuenta que Microsoft publicó la actualización para solucionar una vulnerabilidad de seguridad en los gestores de arranque de algunos equipos. Pero ahora el parche está teniendo problemas con la implementación en algunos equipos, incluyendo los de los fabricantes HP y Apple. Así, este problema podría estar asociado con la Protección de la clave de arranque seguro Sure Start que proporciona defensas adicionales que las restricciones del BIOS estándar (UEFI).