La publicidad en Windows 10 siempre ha sido un tema bastante peliagudo desde el lanzamiento del sistema operativo. Microsoft se ha aprovechado del sistema operativo para promocionar sus propios productos, e incluso dificultar que los s pudiéramos usar los de la competencia. La compañía ya ha tenido problemas en este sentido, y ha prometido en más de una ocasión que no iba a volver a hacerlo. Sin embargo, si por algo se caracteriza Microsoft es por no hacer honor a su palabra. Y esta vez lo ha hecho con Edge.
El nuevo navegador Edge de Microsoft, basado en Chromium, ya cuenta con una cuota de mercado de en torno al 7%. Y ahora que, con la llegada de la October 2020 Update este nuevo navegador va a sustituir finalmente al Edge clásico y va a limitar mucho el uso de Internet Explorer, se espera que su cuota de mercado se dispare en los próximos meses.
Microsoft lleva tiempo desesperado para promocionar el uso de su nuevo navegador web, darlo a conocer e intentar robar algo de cuota de mercado a los s de Chrome, el navegador de Google. Y, aunque es cierto que Microsoft ha hecho un gran trabajo al crear su nuevo navegador basado en Chromium, las prácticas que está llevando a cabo para darlo a conocer no están gustando a los s.
Prepárate para ver más publicidad de Edge en Windows 10
El nuevo Edge infecta los ordenadores de los s, literalmente. Nada más instalarse, todos podemos ver una pantalla de bienvenida, a pantalla completa, en la que se prepara el nuevo navegador para funcionar, se habla de sus principales características y, además, se facilita al la importación de los datos de otros navegadores a este.
Microsoft también crea s directos a su nuevo navegador por el sistema, sustituye al Edge clásico en la barra de tareas y lo coloca como navegador web predeterminado. Pero parece que no es suficiente.
Los s que ya han actualizado a Windows 10 October 2020 Update, la versión 20H2 de Windows, han empezado a ver notificaciones que recomiendan usar este nuevo navegador web desde la barra de tareas.
Microsoft Edge. Y, por desgracia, estos no serán los únicos anuncios que veamos.