Puede que se haya bloqueado tu menú de inicio, o por simple y llana curiosidad, quieres saber cómo apagar tu PC sin pasar por dicho menú. Y por suerte para ti, sí que hay otras maneras de apagar el PC sin pasar por el clásico botón de apagado. Para llevar a cabo estas distintas maneras de apagarlo, vamos a probar nuevos métodos, como comandos, la creación de s directos u otros atajos de teclado.
Y lo mejor de estos trucos es que funcionan tanto para Windows 10 como Windows 11. No tenemos que instalar ninguna extensión ni ningún programa, vienen de serie con nuestro propio sistema operativo. Por el camino, vamos a poder ejecutar comandos o crear s personalizados a nuestro gusto. Las opciones son muy sencillas de aplicar, sea cuales sean. Así que, sin perder más tiempo, vamos a ver de qué trucos estamos hablando.
Apaga tu PC con estos métodos
Una de las maneras más rápidas de apagar nuestro ordenador sin pasar por el menú de inicio es con la simple combinación de teclas Alt + F4 mientras estemos en el escritorio. Cuando hayamos pulsado la combinación, se nos abrirá una ventana en primera plana, por delante del escritorio con un listado de opcines para que elijamos de entre ellas. Pero la que estamos buscando, cómo no, es la de «Apagar PC».
Desde el menú de avanzado, también tenemos otra alternativa para apagarlo. Si pulsamos la combinación Win + X veremos un menú desde el que se nos mostrará una serie de acciones del sistema. Una de ellas es la de «Apagar o cerrar sesión». Tan solo tienes que elegir la opción de Apagar, y listo.
Otra opción que podemos tomar para apagarlo como un verdadero pro es escribir el siguiente comando tanto en la ventana de «Ejecutar» de Win + R como en la terminal CMD o Símbolo del sistema:
shutdown /s /f /t 0
Este comando no se andará con chiquitas, y apagará el PC inmediatamente, aunque para ello tenga que cerrar las aplicaciones a la fuerza.
Si nuestro ordenador está funcionando especialmente lento, o incluso se congela, una de las opciones que podemos escoger es la de pulsar la combinación Ctrl + Alt + Supr. En la pantalla que se desplegará después, verás un icono de encendido/apagado abajo a la derecha. Pulsa en él para apagar el equipo, y esto se hará aunque el menú de inicio no responda.
También podemos crear un directo en el propio escritorio para que apaguemos nuestro PC haciendo doble clic sobre él. Lo cual va a hacer que lo apaguemos como un rayo si lo que buscamos es rapidez. Para crearlo, solo tenemos que hacer clic derecho en cualquier parte del escritorio y seleccionar «Nuevo». Luego selecciona « directo». En el campo de «ubicación del »», escribe el mismo comando que tenemos arriba:
shutdown /s /f /t 0
Y lo siguiente será pulsar sobre «Siguiente». Deberás ponerle un nombre, como puede ser el de Apagar PC y habrás finalizado. Eso sí, si quieres que el icono sea llamativo y reconocible para verlo más rápido, pulsa sobre él con clic derecho y selecciona «Propiedades», y luego, «Cambiar icono».