Con el lanzamiento de Windows 11, muchos fueron los s que no vieron con buenos ojos que la barra de tareas mostrará todo su contenido en el centro de esta, dejando el tradicional diseño donde todos los elementos que se muestran estaban alineados a la izquierda. Si tu equipo no es compatible con Windows 11 y quieres disfrutar de la barra de tareas de este en Windows 10, a continuación, os mostramos cómo hacerlo.
Microsoft afirmó que el nuevo diseño, que debía haberlo implementado mucho antes, está motivado por el uso de pantallas panorámicas que obligan al a mover continuamente los ojos o incluso la cabeza para acceder al botón de inicio. En Internet podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permiten personalizar la barra de tareas, sin embargo, es necesario mantener las aplicaciones abiertas en segundo plano, por lo que estamos consumiendo una serie de recursos muy valiosos, especialmente cuando se trata de equipos con unos cuantos años en la espalda.
Desde las opciones de configuración de Windows, realizando una serie de cambios en la configuración, podemos cambiar el aspecto de la barra de tareas de Windows 10 para tenga un aspecto muy similar al de Windows 11. Si no nos gusta el resultado, siempre podemos optar por las aplicaciones diseñadas específicamente para realizar este cambio, teniendo en cuenta los recursos que consumen.
A continuación, os vamos a mostrar una serie de cambios que podéis llevar a cabo de forma manual y así modificar en gran medida el aspecto de la barra de tareas predeterminada en Windows 10. Esto siempre será mucho más seguro que echar mano de ciertas aplicaciones que cambian el aspecto del sistema operativo y de las no podemos fiarnos del todo. Además, una vez que sabemos los cambios que hemos realizado nosotros mismos, también será mucho más sencillo deshacerlos o personalizar al máximo este importante elemento como es la barra de tareas.
Personalizar la barra de tareas que vemos en Windows
Para mover todos los iconos que se muestran en la barra de tareas de Windows a la zona central, debemos acceder a las opciones de la barra de tareas pulsando con el botón derecho del ratón sobre cualquier zona donde no se encuentre ningún elemento. Dentro de este menú accedemos a la opción Barra de herramientas y seleccionamos Vínculos.
A partir de este momento, se mostrará un nuevo elemento en la barra de tareas con el nombre Vínculos. Ahora, tan solo debemos pulsar y mantenerlo pulsando para moverlo a la izquierda, junto al botón del cuadro de búsqueda. A continuación, tan solo debemos pulsar sobre las dos líneas en vertical que se han mostrado al activar los vínculos hacia la derecha para mover todos los iconos que se muestran en la barra de tareas a la zona central. No es un proceso automático, sino que debemos hacerlo de forma manual. Cuando mayor sea el número de iconos que se muestran, más fácil será buscar el centro exacto.
Seguro que ya sabéis que los elementos que de forma predeterminada aparecen en la barra de Windows 11, se encuentran centrados en la misma, algo que no gusta a la mayoría de los s que han migrado a esta nueva versión.
Si queremos reducir el número de elementos que se muestran, podemos aprovechar que estamos trabajando con la barra de tareas para ocultar el cuadro de búsqueda sino le damos ninguna utilidad y de paso, ocultar el botón de Cortana, funciones que podemos hacer directamente pulsando sobre la barra de tareas con el botón derecho del ratón.