Dadas las últimas noticias, los s de Windows 11 andan seriamente preocupados por la última actualización a la versión 24H2 de Windows 11. Todo ello se debe a los problemas que ha tenido dicha actualización desde su lanzamiento. Se ha informado de fallos en diferentes juegos hasta aplicaciones totalmente «buggeadas». Lo que ha llevado a muchos s a evitar la instalación de 24H2 hasta que los problemas se solucionen.
De hecho, podemos mantenernos en la versión 23H2 si así lo queremos. Podemos mantenernos en esta versión mucho más estable si tu prioridad es la estabilidad y la seguridad. Aunque Microsoft no está por la labor de mantenernos en la versión 23H2, y planea la instalación de la siguiente versión en todo hardware compatible. Esto nos ha llevado a la búsqueda de un método para bloquear dicha actualización.
Windows 11 24H2 ha tenido un camino tortuoso desde su salida. Sus múltiples fallos de funcionamiento en diversas utilidades ha espantado a muchos s a la hora de actualizar a la última versión. Pero, si este es tu caso y no quieres descargar la última actualización, te ofrecemos una solución, incluso si esta ya se está descargando.
Bloquea la instalación de Windows 11 24H2 en plena descarga
Si la actualización se encuentra en pleno proceso de descarga y estás buscando una solución urgente, aquí tienes una solución que podrás llevar a cabo en este mismo momento:
Inicia rápidamente el Símbolo del sistema con permisos de , tal y como te indicamos en esta imagen:
Ahora, nos tocará ejecuta los siguientes dos comandos:
net stop wuav
net stop bits
Cuando hayas procedido a ello, deberás ejecutar el siguiente comando para eliminar todo archivo relacionado con «24H2»:
del /f /s /q %windir%SoftwareDistribution*
Lo siguiente será minimizar la ventana del símbolo del sistema y hacerte con la herramienta wushowhide. Esta la encontrarás buscándola fácilmente por Discord. Ejecuta la descarga (verás un archivo .cab) para que se inicie la herramienta. Tan solo tienes que dar clic en «siguiente» hasta que llegues a la opción «Ocultar actualizaciones». En este punto deberás seleccionar «Windows 11, versión 24H2» de la lista desplegable y haz clic en «siguiente». Por último, cierra la herramienta.
El siguiente paso será volver al símbolo del sistema y ejecuta inmediatamente los siguientes comandos:
net start wuav
net start bits
Con esto, habrás terminado el proceso y, con ello, detenido la actualización.
Por qué funciona este método para detener la instalación de 24H2
Este método consiste básicamente en detener los servicios de actualización en tiempo real. Junto a ello, también eliminamos los archivos de actualización que ya se han descargado.
Al detener los servicios «wuav» y «bits», detenemos los gestores de actualizaciones dedicados de Windows. Esto supone que el sistema se detenga a la hora de descargar y gestionar la actualización.
Luego, hemos eliminado los archivos de actualización ya descargados. Estos se encuentran en la carpeta «SoftwareDistribution», por lo que hacemos que cualquier archivo de dicha actualización se elimine y no quede ningún dato residual o dañado.
Por último, al haber utilizado la herramienta «wushowhide», hemos ocultado a Windows 11 la actualización tanto en el momento como de cara al futuro, por lo que hemos evitado, hasta nueva orden, que Windows la descargue automáticamente.
Fin de soporte de Windows 11 23H2
Aunque la 23H2 es una versión que funciona bastante bien, su soporte está ya en las últimas. Y es que, al mismo tiempo que Windows 10 (es decir, el 11 de noviembre de este mismo año), esta versión de Windows 11 dejará de recibir todo tipo de soporte. Al menos, en sus ediciones Home y Pro. Esto quiere decir, como es habitual, que dejaremos de recibir todo tipo de actualizaciones, ni de calidad ni de seguridad, y estaremos expuestos a cualquier problema.
Llegados ese punto, tendremos que elegir, o bien dar una oportunidad a la versión 24H2 del sistema operativo, que ya debería estar depurada, o dar el salto directamente a la 25H2, la actualización que llegará después de verano y que seguirá dando forma al futuro del sistema operativo de Microsoft.