A medida que pasa el tiempo y llegan las actualizaciones del sistema operativo de equipos de sobremesa líder, Windows 10, nuevas funciones y mejoras se presentan en el mismo. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas.
Y es que parece que los de Redmond no paran de trabajar en el que se podría considerar como uno de sus productos estrella, el mencionado Windows 10. No solo nos referimos a las esperadas actualizaciones de características o acumulativas, sino a las pequeñas mejoras que poco a poco llegan para quedarse. En ocasiones estas hacen referencia a nuevas funcionalidades que Microsoft envía al sistema para adaptarse a los tiempos que corren.
Pero esto nos siempre es así, sino que en ocasiones se envían importantes mejoras para elementos que ya llevan un tiempo entre nosotros. Debemos tener en cuenta que hay ciertos elementos en el sistema que llevan una buena cantidad de años implementados por defecto en el mismo.
Microsoft actualiza un importante elemento de Windows 10
Por ejemplo este es precisamente el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En concreto nos referimos a la aplicación de la Calculadora. Junto a otras aplicaciones como El Tiempo, o el Bloc de notas, este pequeño añadido lo venimos encontrando desde hace muchas versiones del sistema operativo.
Llegados a este punto, lo primero que hacemos es lanzar la mencionada Microsoft Store en Windows 10, donde buscamos la aplicación de la Calculadora. A continuación hacemos clic en el icono de 3 puntos que se sitúa a la derecha para seleccionar la opción de Actualizar.
En ese momento se descargará e instalará la actualización, con lo que en el menú de la aplicación ya podremos selección el Modo Gráfico. Cabe mencionar que una vez hemos actualizado, tenemos la posibilidad de trazar una o más ecuaciones en el gráfico. Al mismo tiempo podremos hacer uso de múltiples ecuaciones y así comparar trazados en el nuevo Modo Gráfico o ver las interacciones entre los datos expuestos. Podremos hacer uso de ecuaciones con variables actualizando el valor de las mismas si es necesario viendo los cambios en tiempo real en el gráfico.
Todo ello nos permitirá analizar el gráfico trazando líneas en el mismo con el propio ratón y analizando ecuaciones. Por tanto y como podemos ver, las posibilidades que nos ofrece este nuevo modo, son enormes.