Tal y como era de esperar, las mejoras y novedades que llegan a un sistema operativo del calibre de Windows 10, no cesan, ni van a cesar en el futuro. Esto es algo de lo que se encargará la misma Microsoft y para lo que trabaja de manera constante.
Estamos a las puertas de la que se espera que sea una de las actualizaciones más importantes del sistema desde su puesta en escena. La 20H1, también conocida como Windows 10 2004 o posiblemente May2020 Update, debería ver la luz en solo unas semanas. Teniendo en cuenta que la más reciente actualización de características fue de menor calado, mucho se espera de esta.
Windows 10 espera la llegada de una gran nueva versión del sistema
Y es que tal y como ya nos tiene acostumbrados la propia Microsoft, como prometió hace unos años, lanzaría dos grandes actualizaciones al año para Windows 10. Esto es algo que se ha venido cumpliendo desde el pasado 2017. Por tanto, teniendo en cuenta que este suele ser en otoño y mayo, estamos a pocas semanas de la 20H1.
De hecho y desde hace ya un tiempo, la firma con sede en Redmond está probando la nueva versión 2004 con sus Insiders. Debido a las filtraciones producidas, sabemos que se tratará de una actualización muy grande. Esta, por ejemplo, tardará mucho más en instalarse que la última versión 1909. Al mismo tiempo, encontraremos un nuevo conjunto de funciones y mejoras de rendimiento.
Y aunque aún no conocemos de manera oficial el nombre que la nueva actualización tendrá oficialmente, sabemos de su importancia para los equipos que la reciban. Al mismo tiempo ya sabemos que la firma está trabajando en estos momentos en algunas importantes mejoras para el propio sistema operativo. Estas se repartirán entre las dos actualizaciones de características de este año, la mencionada 20H1, y la 20H2 del próximo otoño.
Microsoft prepara grandes mejoras y cambios para Windows 10
Una de las más importantes mejoras que el software va a recibir, hace referencia al sistema de búsquedas implementado. Así, la firma está planeando hacernos llegar un nuevo algoritmo en Windows Search que debería reducir el uso de disco y U en las búsquedas. Y es que algunos s han informado de que este proceso causa barra de tareas y sus iconos, los servicios de Internet o IIS, o las videollamadas a través de una webcam.
Con todo y con ello, la propia firma aún dispone de tiempo para resolver todo ello, mientras que muchos esperan la llegada de la próxima gran actualización de Windows 10.