Windows 10 es un sistema operativo repleto de funciones y características de todo tipo. Microsoft trabaja constantemente para ofrecer a todos los s la experiencia más completa de manera que puedan sentirse lo más cómodos posible con el ordenador y trabajar de la mejor manera posible. Sin embargo, tantas funciones, herramientas y características pueden resultar abrumadoras al principio, y muchas de ellas terminan cayendo en el olvido.
Vamos a ver cuáles son algunas de las funciones y características de Windows menos conocidas y utilizadas de manera que, si nos pueden ser útiles para nuestro día a día, podamos aprovecharlas y disfrutar mucho más de lo que nos ofrece el sistema operativo de Microsoft.
¿Necesitas dos sistemas operativos? Prueba el subsistema de Windows para Linux
Desde siempre, si necesitábamos usar un segundo sistema operativo era necesario, o bien instalarlo mediante un Dual Boot, o montar una máquina virtual e instalarlo en ella. Windows 10 quiso cambiar esto y ofrecer a los s de Linux un entorno mucho más integrado con Windows, además de más rápido de montar y configurar. Es lo que conocemos como el Subsistema de Windows para Linux, o WSL.
Gracias a la virtualización de Hyper-V podemos instalar un segundo sistema operativo Linux por encima de Windows 10. Este sistema está integrado y conectado con nuestro sistema anfitrión y gracias a él vamos a poder ejecutar programas y herramientas de este otro SO como si lo hiciéramos en nuestro propio PC. Además, la actualización de otoño de 2021 para Windows 10 abrirá la puerta a ejecutar programas con interfaz gráfica dentro de WSL.
Sonido espacial: un 7.1 con cualquier auricular
No todos tenemos unos cascos 7.1 con sonido envolvente. Ni queremos pagar la licencia para usar DTS o Dolby en nuestros cascos. Por ello, Microsoft incluyó dentro de Windows un nuevo modo de sonido virtual conocido como Windows Spatial Sound, o Windows Sonic.
elegir un PIN mucho más rápido de escribir, o usar sistemas de autenticación biométricos como, por ejemplo, la huella o el reconocimiento facial.
Modo juego y Game Bar
Si solemos jugar con el ordenador nos interesará saber que Windows 10 cuenta con un «Modo Juego«. Este modo lo que hace es detectar cuándo un programa (generalmente un juego) se ejecuta a pantalla completa y, entonces, desactiva todos los elementos innecesarios del sistema para dejar más recursos al juego y obtener mejor rendimiento.
Además, también contamos con la «Barra de juego«, o «Game Bar». Esta, que podemos lanzarla en cualquier momento con el atajo de teclado Windows + G, nos permitirá tener a las funciones sociales del juego, monitorizar el rendimiento del PC y los FPS y mucho más.