El menú Inicio de Windows es uno de los elementos más representativos del sistema operativo de Microsoft, algo que lleva mucho tiempo entre nosotros. Aunque desapareció temporalmente hace unos años, los de Redmond volvieron a incluirlo en Windows 10.
Sin embargo, a pesar de todo lo que nos ofrece en estos momentos, lo cierto es que este es un elemento muy criticado entre la mayoría de los s. Es por ello precisamente que la firma de Redmond está intentando introducir cambios en el mismo. Uno de los objetivos de ello es intentar ganar en popularidad y uso. Sin embargo, al mismo tiempo, los Live Tiles que componen este apartado, son precisamente los que no suelen gustar, pero no tienen visos de desaparecer.
Los Live Tiles del menú Inicio de Windows se quedan
Os contamos todo esto porque en base a los últimos movimientos que está llevando a cabo Microsoft, parecer que estos Live Tiles del menú Inicio están aquí para quedarse. Como os decimos, eso es lo que Microsoft parece dejarnos entrever en un principio. Todo a pesar de los rumores que han aparecido últimamente en los que se hablaba de su posible retirada de Windows 10. Sin embargo, en lugar de eso el gigante del software prepara un cambio de aspecto menor para los mismos.
Para que nos hagamos una idea, el cambio esencialmente renuncia al fondo de color sólido en todo el menú de inicio, pero la verdad es que los s esperan más. De hecho muchos querrían ver un diseño más moderno que vaya en concordancia con la dirección que la propia Microsoft prometió para Windows 10. Con esto lo que os queremos decir es llevar un camino más profundo en lo que se refiere a la adopción de Fluent Design.
Algunos se preguntan si algo similar se podrán ver en un futuro cercano en Windows 10, aunque es bastante cuestionable. De momento Microsoft ha adoptado una postura más recatada a la hora de mejorar estos elementos, por lo que los cambios drásticos en este sentido, tendrán que esperar.