Copilot llega a uno de los apartados de Windows que usas a diario y lo vas a odiar, pero así lo eliminas

Tal y como nos prometió la propia Microsoft, poco a poco van llegando diferentes funciones y herramientas inteligentes a muchos de sus productos. Por descontado, esto es algo que afecta de manera directa al sistema operativo Windows, donde la inteligencia artificial cada vez está más presente.
Al igual que sucede con otro de los gigantes tecnológicos como es Google, Microsoft está trabajando para incluir estas funciones en buena parte de sus aplicaciones y plataformas. Todo ello gracias a la ayuda de su IA propia a la que llaman Copilot. De este modo, lo que la empresa pretende es que interactuemos de una manera mucho más productiva y eficiente con elementos software como Windows 11, por ejemplo.
Tanto es así que en estas líneas os vamos a hablar de una nueva llegada de Copilot a un apartado del sistema operativo que se va a convertir más en un incordio que en una ventaja. En concreto os contamos todo esto porque en estos instantes Microsoft añade Copilot al menú contextual de Windows 11. Como la mayoría ya sabréis, este es un componente del sistema operativo que aparece cuando pinchamos en multitud de apartados, con el botón derecho del ratón.
A partir de ahora podremos hacer uso de la inteligencia artificial desde aquí, pero también se puede convertir en una molestia. Precisamente a continuación os vamos a mostrar la manera de desactivar esta llegada al menú contextual. Y es que la firma está buscando nuevas maneras de promocionar y hacer valer su asistente IA, Copilot. Pues bien, en una nueva actualización de la app para Windows, han añadido un directo al menú contextual que usamos con el botón derecho del ratón.
Cómo quitar Copilot del menú contextual de Windows
A partir de esa llegada, los s se encontrarán con una nueva opción llamada Preguntar a Copilot, al hacer clic con el botón derecho sobre un archivo. Todo ello con el fin de facilitarnos el a las funciones de la IA en Windows 11. Sin embargo, la integración de esta nueva función ha generado bastantes reacciones negativas por parte de muchos s del sistema.
Y es que el menú contextual, que antes era un centro simplificado de s directos para acciones habituales, se está saturando con entradas que algunos consideran innecesarias. Los s consideran la opción Preguntar a Copilot sobra en este apartado en concreto. No solo eso, es más frustrante saber que no hay una forma directa de desactivar el directo que os comentamos, pero hay alguna solución alternativa para su eliminación
Así, todos aquellos que no deseen usar Copilot, pueden simplemente desinstalar la aplicación. Por otro lado, los que sí quieran usar la app, pero no necesiten el directo, tendrán que editar una entrada en el Registro de Windows para eliminarlo del menú contextual.
En un principio no tenemos más que abrir un programa para la edición de textos planos, como por ejemplo el Bloc de notas que encontramos en Windows. Aquí vamos a crear un documento con el texto que os mostramos a continuación:
[HKEY_CURRENT_SoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionShell ExtensionsBlocked] "{CB3B0003-8088-4EDE-8769-8B354AB2FF8C}"=-
Para terminar guardamos el fichero que acabamos de crear, pero en este caso con la extensión .REG. Una vez hagamos doble clic en el nuevo archivo y confirmamos el cambio, se eliminará el directo Preguntar a Copilot del menú contextual. Estos cambios se harán efectivos una vez hayamos reiniciado el ordenador.