Buena parte de la complejidad del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, viene dada por sus muchas y útiles funciones. Son muchos los apartados diferentes que forman parte de un software tan completo como este, y en este caso os queremos hablar de uno de los más importantes, el registro.
Primero conseguiremos es que, al comando Regedit en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
A continuación, pues vamos a hablar de las situaciones en las que os recomendamos
Hacer una copia antes de modificar este apartado
ya os hemos comentado anteriormente que desde este apartado tenemos un control casi absoluto sobre todas las funciones de Windows. Sin embargo, estas se cuentan por miles y no son fáciles de localizar. De esta manera se puede dar el caso de que realicemos alguna modificación en el registro errónea, lo que puede dañar al sistema por completo o algún programa.
Por tanto, es bastante evidente que en estos casos lo mejor que podemos hacer antes de modificar nada, es realizar una copia de seguridad. De esta manera lo que logramos es poder cambiar este apartado, y si sucede alguna desgracia, lo recuperamos.
Tomar precauciones antes de actualizar Windows 10
Aproximadamente cada seis meses la propia Microsoft nos envía una nueva versión de su sistema operativo a través de lo que se llaman las actualizaciones de características. Estas vienen repletas de nuevas funciones, mejoras y correcciones, por lo que se consideran como actualizaciones importantes. El problema es que no siempre funcionan como nos gustaría, al menos en un principio.
Es por ello por lo que nunca va a estar de más llevar a cabo una copia de seguridad de este elemento, antes de instalar una actualización de características de Windows 10.
Guardar el registro antes de hacer un cambio importante en el sistema
Quizá lo ideal sería hacer una copia de seguridad de este elemento cada vez que instalemos o desinstalemos un programa, pero es una tarea un tanto molesta. Sin embargo, sí que podemos hacer una copia de seguridad cuando vayamos a eliminar algún programa importante, especialmente si se refiere alguna aplicación que hace modificaciones en el sistema. Aquí podrían entrar en juegos aquellos programas que cambian la interfaz por defecto de Windows, modifican los parámetros de la telemetría, etc.
Lo mismo sucede cuando vamos a instalar cómo eliminar aplicaciones un tanto problemáticas como suele suceder con los antivirus.