Con el paso de los años el aspecto de la interfaz del sistema operativo de Microsoft ha cambiado y mejorado de manera ostensible. Aquí encontramos multitud de elementos gráficos que forman parte de la misma y que en ocasiones podemos cambiar en Windows, como sucede con el tipo de letra o fuente.
Hay que tener en consideración que Microsoft establece una fuente predeterminada que se utiliza en la mayoría de los apartados que forman parte de la interfaz de Windows. Pero este no es el único elemento que hace de nuestro sistema un tanto original. Aquí también entran en juego otros como los diferentes menús, los iconos o las ventanas. A continuación, os vamos a mostrar un método de personalización del sistema operativo que no es tan habitual como el cambio de fondo de escritorio, por ejemplo.
Son muchos los apartados que tenemos la posibilidad de personalizar en lo que se refiere a la interfaz del sistema operativo de Microsoft, Windows. Mientras que en la mayoría de las ocasiones nos centramos en la foto que tenemos de fondo de escritorio o en los sonidos del sistema, hoy también podemos modificar las fuentes o tipos de letra que se utilizan por defecto y que el gigante del software incluye de forma predeterminada. Esto es algo que podemos hacer a mano directamente desde Windows, pero también podemos echar mano de esta potente aplicación que nos facilita mucho las cosas.
Como os contamos, Microsoft nos ofrece multitud de funciones integradas para llevar a cabo este tipo de cambios. Igualmente encontramos algunas soluciones software que nos serán de mucha ayuda en estas tareas de personalización, como es el caso que nos ocupa.
Uno de los factores más interesantes que vamos a encontrar referentes a la aplicación en la que nos centraremos ahora, es que se trata de un programa que podemos instalar y utilizar sin desembolsar un solo euro. Como ello con el fin de cambiar las fuentes predeterminadas que nos encontramos en el sistema, hablamos de Advanced System Font Changer.
Así te ayuda Advanced System Font Changer a cambiar las fuentes
Asimismo merece la pena saber que gracias a esta aplicación en la que nos centramos ahora, tendremos la posibilidad de modificar los tipos de letra de multitud de apartados de Windows, sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Esto quiere decir que gracias a la interfaz que nos propone Advanced System Font Changer, hoy podemos realizar estos cambios de manera extremadamente sencilla.
Por tanto, una vez descarguemos el programa
Esto es algo que podremos repetir tantas veces como deseemos con los diferentes apartados o secciones del sistema operativo. Estos nos los ofrece Advanced System Font Changer en un principio. Asimismo, merece la pena reseñar que tenemos a la posibilidad de crear diferentes perfiles. Cada uno con sus propias fuentes, para así cambiar entre los mismos siempre que lo deseemos. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de importar y exportar dichos perfiles si utilizamos esta misma aplicación para personalizar Windows en diferentes equipos.
Dependiendo del tipo de uso que hagamos del sistema operativo, podremos utilizar un perfil u otro personalizando los tipos de letra predeterminados. El uso de perfiles como podéis imaginar nos ahorrará una buena cantidad de tiempo en el futuro por si queremos utilizar diversos diseños para así cambiar el aspecto de Windows en cuestión de segundos.