La interfaz gráfica de un sistema operativo está diseñada para ser controlada a través del ratón, aunque no de forma exclusiva, ya que también podemos flecha del ratón. Dependiendo del tipo de fondo de pantalla y de las aplicaciones que utilicemos, es probable que de forma habitual perdamos el rastro del ratón y pasemos un buen rato moviéndolo hasta encontrarlo.
Mover el ratón de forma aleatoria a lo largo de la pantalla con la esperanza de encontrarlo es desesperante, especialmente, cuando tenemos prisa o cuando lo necesitamos de forma habitual en combinación con el teclado. Windows nos ofrece diferentes opciones para encontrar rápidamente el cursor del ratón. Además, también nos ayuda a no perderle el rastro. También podemos recurrir a aplicaciones de terceros para que encontrar el ratón no se convierta en un problema habitual y dejemos de perder el tiempo tratando de encontrarlo.
Mantener pulsada la tecla Control
Dentro de las opciones de configuración del ratón, Windows nos permite activar una función que, manteniendo presionada la tecla Control, mostrará unos círculos concéntricos alrededor del ratón que nos revelarán su ubicación en la pantalla. Para activar esta función, debemos acceder a las opciones de configuración de Windows (Win + i), pulsando en Dispositivos y, seguidamente, en Mouse. A continuación, en la sección de la derecha, pulsamos en Opciones de mouse adicionales.
En la ventana que se muestra a continuación, pulsamos en la pestaña Opciones de puntero y marcamos la casilla Mostrar la ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL. A partir de este momento, cuando no sepamos donde está el ratón, tan solo debemos presionar la tecla Control para encontrarlo.